Ciudad

“Recibir la reliquia es recibir al Dr. José Gregorio Hernández con nosotros”

El sábado 8 de mayo, Ciudad Guayana albergará la reliquia y tendrá su santuario en la iglesia San Buenaventura, ubicada en El Roble.
miércoles, 28 abril 2021
Robaron 13 ventiladores de la iglesia San Buenaventura
Archivo PRIMICIA | No se han revelado mayores detalles sobre la adecuaciones para el santuario en San Buenaventura

El padre José Gregorio Salazar Monroy, delegado de la Comisión Nacional Pro Beatificación Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, conversó con PRIMICIA este miércoles sobre la importancia de recibir la reliquia del beato en Ciudad Guayana este 8 de mayo.

“Esto es un gozo inmenso y una gran satisfacción el hecho que podamos recibir en este momento la reliquia, es recibir al Dr. José Gregorio Hernández con nosotros”, expresó.

Habló de este hecho histórico de beatificación en tiempo de pandemia.

“Sabemos que uno de los que luchó contra la gripe española fue el Dr. José Gregorio Hernández”, por esta razón, piden que por medio de su intersección cese la crisis sanitaria en Venezuela.

También continúan recopilando testimonios de vida en cada parroquia de la ciudad para que sea canonizado y elevado a los altares a nivel mundial, por ahora es beato en Venezuela, pero estiman que sea un santo para toda la humanidad.

Adecuaciones dentro de San Buenaventura

Después de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández este 30 de abril, el sábado 8 de mayo a las 9:00 a.m., Ciudad Guayana recibirá la reliquia y tendrá su santuario en la iglesia San Buenaventura ubicada en El Roble de San Félix.

El acto contará con un aforo de 100 personas máximo, por las medidas de bioseguridad para el resguardo de la salud de la feligresía.

El padre Salazar Monroy comentó que tienen proyectos de remodelación y ampliación dentro del templo, tanto para el santuario como para el recibimiento de los fieles, además el resto de las iglesias tendrán la imagen y el busto para su devoción.

Por último, el padre Salazar Monroy, informó que una vez la reliquia esté en el santuario tienen programado recorridos en las parroquias.

Sin embargo, acotó que será anunciado en los próximos días el homenaje que se realizarán en cada una de las iglesias, incluso concursos en las escuelas, murales en la ciudad, entre otros.

Se supo que en la parroquia San Buenaventura siguen en reuniones de trabajo junto al equipo litúrgico y organizador para afinar los últimos detalles sobre la recepción de la reliquia y posterior al trabajo que se continuará para la capilla en honor al Dr. José Gregorio Hernández.

El acto de beatificación se llevará a cabo en Caracas este viernes 30, con una ceremonia solemne en la capilla del Colegio La Salle.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: