Ciudad

Realizan “recuperación integral” del Parque La Fundación

Desde la Secretaría de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar revelaron que el objetivo es “rescatar el parque en su 100 %”.
lunes, 22 febrero 2021
Cortesía Jessiel Gascón | Iniciaron con el desmalezamiento de todo el parque

La Secretaría de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar inició la recuperación del Parque La Fundación, en San Félix.

La primera etapa constará del desmalezamiento de todo el parque, la cual esperan que se extienda por dos semanas.

“Queremos rescatar el parque en su 100 %, con el desmalezamiento, recuperar caminerías, alumbrado y la entrada. Tenemos una logística completa”, expresó Jessiel Gascón, secretario de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar.

Mientras inician las labores de desmalezamiento, las autoridades están realizando un diagnóstico de las instalaciones para continuar con la recuperación.

Gascón reveló que cuentan con las maquinarias para eliminar un basurero improvisado que se creó en la parte trasera del parque. El próximo paso será la recuperación del alumbrado de forma paulatina, en conjunto con el personal de Corpoelec.

“Estamos empeñados en recuperar de forma integral este parque para la zona de San Félix, que tanto le hace falta”, añadió Gascón.

El secretario de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar anunció que está en conversaciones con las autoridades del Destacamento 625 de la Guardia Nacional Bolivariana para aplicar un plan de seguridad.

“Estamos limpiando y colocando seguridad, para que vengan los habitantes de San Félix a caminar y trotar”, resaltó.

Siguen en La Llovizna

Gascón afirmó que continuarán las labores de recuperación de sendas abandonadas y la instalación de nuevas atracciones para los visitantes en el Parque La Llovizna.

Aseguró que se activaron los paseos en kayak desde el parque, instalarán una pared de escalar y crearán un parque canino.

“La misión que tenemos ahorita es seguir en La Llovizna, queremos avanzar de forma integral”, destacó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: