Ciudad

Realizan misa por el eterno descanso del cardenal Urosa Savino en Ciudad Guayana

La ceremonia estuvo presidida por el monseñor Helizandro Terán. 
domingo, 26 septiembre 2021
Realizan misa por el eterno descanso del cardenal Urosa Savino en Ciudad Guayana
Cortesía | Realizaron la misa en la parroquia Nuestra Señora del Coromoto

Este domingo, se llevó a cabo en Ciudad Guayana la misa en sufragio por el eterno descarno del cardenal Jorge Urosa Savino, quien falleció esta semana por covid-19.

La ceremonia, que se realizó en la parroquia Nuestra Señora de Coromoto en Los Olivos, estuvo presidida por el monseñor Helizandro Terán.

El párroco José Gregorio Salazar explicó a PRIMICIA se realiza “en sufragio” porque son las ayudas que los fieles ofrecen a las almas del purgatorio.

“La tradición de rezar por los muertos se remonta a los primeros tiempos del cristianismo, en donde ya se honraba su recuerdo y se ofrecían oraciones y sacrificios por ellos”, mencionó.

Dijo que los sufragios normalmente son misas que se le encargan a los sacerdotes o las que se ofrecen mentalmente por un difunto.

La iglesia venezolana decretó nueve días de duelo y pidió a todas las arquidiócesis y parroquias a realizar misas en sufragio por el descanso de su alma.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: