Ciudad

Quiñones: “Ningún colegio público puede cobrar para inscribir a un alumno”

Muchas instituciones han realizado asambleas de padres y representantes en las que se pide que "hagan un aporte".
domingo, 24 julio 2022
Archivo | No existe una cuota de inscripción

Brizeida Quiñones, autoridad única de Educación del estado Bolívar, informó que ningún colegio público puede cobrar para inscribir a un alumno.

“El Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe), que es el ente rector de las políticas pública, orienta bien claro como lo dice la constitución y la Ley Orgánica de Educación, que la educación es gratuita, no puedo cobrar medio para inscribir con ese término de inscripción”, aseguró.

Señaló que muchas instituciones han realizado asambleas de padres y representantes, en donde estos hagan un aporte, como papel de máquina (hojas blancas) o tinta para los boletines.

A Diario PRIMICIA han sido decenas las denuncias que han llegado de padres y representantes que han señalado que las autoridades de diferentes colegios públicos han pedido dinero para poder inscribir a los menores.

Los montos van desde cinco a diez bolívares, la queja viene de parte de aquellos que tienen varios niños y dicen que se les hace imposible pagar, además de alegar que si es “gratis no deben pagar”.

Ante esto, Quiñones fue muy clara, “aquel colegio que esté cobrando por inscripción, pueden denunciarlo en la Zona Educativa y yo misma atenderé el caso”, lanzó.

Además comentó que para los meses de septiembre y octubre se hacen las reuniones en las que se le presentan a los padres lo que serán los Proyectos Integral Comunitario (PIC).

“Allí los papás deben ir revisando, viendo la situación, cómo está todo, ellos llegan a acuerdos para hacer apoyo, que pueden ser en material de limpieza, en colaborar con cortar un árbol o la grama, con pegar un bloque, que son cosas que están dentro de las instituciones”, dijo la autoridad única de Educación del estado Bolívar.

Dejó claro que no existe una cuota de inscripción que el representante deba pagar para poder inscribir.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: