Ciudad

Andiep Caroní asegura que seguirá los lineamientos de los Bricomiles

Hasta el momento, los directores fueron convocados a llenar un formato de registro. Se desconocen mayores detalles del plan para el estado Bolívar.
martes, 19 julio 2022
Archivo PRIMICIA | Andiep Caroní está a la espera de los lineamientos que se aplicarán en los colegios de la localidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció hace unos días la llegada de las Brigadas Comunitarias y Militares (Bricomiles) a los colegios privados, para la ejecución de trabajos de rehabilitación de las estructuras y seguridad.

Jhon Lara, presidente Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) seccional Caroní, indicó que desde la institución recibieron las indicaciones por parte de los supervisores y a través del correo institucional con carácter obligatorio por disposiciones emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) donde se entrega un formato el cual solicita que llenen.

“En Caroní fue solicitado debido a que somos una empresa privada pero cuyo ente rector es Mppe, del cual seguimos lineamientos”, dijo Lara, quien no ofreció mayores detalles, como cuáles instituciones serían incorporadas en Caroní.

PRIMICIA intentó -sin éxito- comunicarse con Brizeida Quiñones, máxima autoridad de la Educación en el estado Bolívar, para conocer el plan de trabajo, cómo sería la selección de los planteles, inversión y tiempo de ejecución.

Necesario

El presidente de Andiep resaltó que las escuelas, liceos y universidades  públicas necesitan mucho apoyo y “sobretodo en época de vacaciones donde están expuestos a los amigos de lo ajeno a que los visiten y se llevan los materiales de dichas instituciones; no es que los colegios privados no estén expuestos, pero contamos con un presupuesto para reponer y un personal permanente en nuestras instituciones custodiando nuestros colegios”.

Aseguró que los Bricomiles están integrados de la siguiente manera: comunidades, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), diputados de la Asamblea Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de la Milicia. Se integran a nivel de cada plantel la directora o director, Unidad de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), consejos comunales y las OBE (Organización de Bienestar Estudiantil) en caso de liceo, para la brigada organizadora.

Mientras que la brigada operativa, estará  integrada por todas las personas de la comunidad conocedoras de algún oficio, en donde los padres y representantes serán los primeros convocados para hacer un trabajo voluntario con apoyo de los milicianos.

Cifras

Según la ministra de Educación, Yelitze Santaella, el 90 % de las 26.400 instituciones registradas, se han registrado 18.618 a la labor de los Bricolmiles.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: