Ciudad

Proyecto “Aula en la calle” apuesta por el crecimiento y educación de los niños de bajos recursos

Empezaron hace 4 sábados con tres docentes en el semáforo de la Torre Loreto en Puerto Ordaz.
viernes, 06 agosto 2021
Cortesía | Esperan que otras maestras se sumen a la iniciativa.

El proyecto Aula en la calle surgió hace 4 sábados, como una oportunidad de brindar crecimiento para los niños en situación de calle.

De acuerdo a un contacto telefónico con la presidenta de la fundación, Daniela Silva,  comentó a PRIMICIA que se concentran en la educación académica y holística, “queremos hacer la diferencia en la vida de los niños, enseñándoles la importancia de la educación, del ser humanos y ciudadanos”.

Mencionó que no solo están centrados en la parte académica tradicional como la matemática y el proyecto, “vamos más allá”, al señalar que  imparten temas como el autoestima, el valor, amor propio, sentido de ciudadanía y pertenencia, así como “el ser buenas personas”.

Con esto, consideran que educan mente,  corazón y  esencia de cada uno de los pequeños que asisten,  “para  siempre dar lo mejor de ellos”.

En cuanto a las metas de “Aula en la Calle”,  es lograr sumar más docentes de corazón y concentrarse  en distintos puntos de la ciudad, así  atender la mayor cantidad de niños posibles, hasta ahora están ubicados cada sábado a las 8:00 a.m. en el semáforo de la Torre Loreto de Puerto Ordaz.

“Queremos generar un impacto positivo en la vida de los niños y los ciudadanos que ayuden a estimular la concientización humana, para ellos contamos con planes educativos, sociales, ambientales, deportivos y emocionales.

Para todas aquellas personas interesadas en colaborar con este proyecto, extendieron la invitación a la ciudadanía con asistencia o donaciones, por ejemplo,  en alimentos para desayunos de  los niños, útiles escolares, artículos de limpieza e higiene personal.

La iniciativa coloca en la mirada de los guayaneses el tema del aumento de la cantidad de niños en situación de calle en la ciudad y lo necesario que son planes de acción que sumen a ciudadanos, organizaciones sociales, instituciones y entes competentes.

Tienen a disposición su cuenta oficial en Instagram @aulaenlacalle o el contacto 0412-396-4324.

El proyecto está conformado por Daniela Silva como presidente, Oriana Lozada vicepresidente, coordinadora Gladys Sevilla, tesorera Fraxis Reyes, logística Héctor Rodriguez y Ramfis Parada.

En la calle están distribuidas tres maestras hasta el momento, Loazada, Sevilla y Reyes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: