Ciudad

Protestan en Brisas de Macagua por agua potable

Habitantes esperan que las autoridades ejecuten acciones inmediatas para reactivar el servicio.
miércoles, 23 octubre 2019
Ángel García | Cerraron un tramo de la avenida Pedro Palacios Herrera

Vecinos de la comunidad Brisas de Macagua trancaron un tramo de la avenida Pedro Palacios Herrera -en ambos sentidos- por falta de agua potable.

Yulis Hernández, habitante de la zona, especificó que decidieron tomar esta acción porque tienen más de cuatro días sin el servicio básico.

Mencionó que para cumplir con los quehaceres diarios recolectan agua en la UD 146, es decir, deben cruzar la autopista con botellas y pimpinas.

“Buscar agua es un peligro. Puede ocurrir un accidente cuando las personas cruzan la calle porque la vía está completamente oscura y es difícil para los conductores observar si alguien está caminando por ese lugar en horas de la noche”, afirmó la vocera.

No es la primera vez

Acotó que no es la primera vez que alzan su voz por las fallas con el suministro de agua por tubería.

La vecina recordó que, en otras ocasiones, las quejas eran escuchadas; las autoridades restituían el servicio sin mucha demora.

Sin embargo, ahora la realidad es otra, pues sólo reciben “promesas”.

Promesas
Hernández mencionó que el 27 de septiembre participaron en una reunión con funcionarios de la Alcaldía y estos se comprometieron a entregar tanques azules a las 63 familias que habitan en la zona, pero aún están esperando el beneficio.

También señaló que tienen un acta firmada y sellada por representantes de la Alcaldía de Caroní, que detalla el conocimiento de las fallas en ese sector de San Félix.

Lamentó que las autoridades incumplan con las promesas que hicieron y exigió acciones inmediatas para reactivar el servicio.

Sin envases
Según comentó Hernández, una de las propuestas era “resolver con tanques” hasta que solucionen las irregularidades del servicio de agua potable, sin embargo, la comunidad no ha implementado esa medida por falta de grandes envases.

“Aquí no tenemos suficientes envases para recoger agua. Somos una comunidad pequeña, hay desde niños hasta personas con discapacidad que requieren cuidados especiales”. dijo Hernández.

Además de las irregularidades con el servicio de agua potable, los manifestantes expresaron su descontento por las constantes fallas de energía eléctrica y gas doméstico.

Esperan soluciones inmediatas de las autoridades porque, de lo contrario, mantendrán la protesta.

Continuarán en la calle

Los perjudicados mantendrán las protestas en la avenida Pedro Palacios Herrera hasta que sean escuchados y reactiven el servicio.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: