Ciudad

Estudiantes protestan por falta de transporte

Proponen usar por ahora las rutas por las vías principales.
martes, 22 octubre 2019
Elieser Silveira | Tomarán acciones esta semana

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg) trancaron la avenida Atlántico la mañana de este lunes, por falta de transporte y otros problemas internos.

Michael Padilla, presidente de la facultad de ingeniería industrial, indicó que la protesta inició por no contar con transporte para ninguna de las 21 rutas.

Manifestó que los alumnos tienen dificultad con el traslado hasta la universidad.

Los que más padecen son los que viven en zonas lejanas como El Triunfo, quienes deben tomar hasta cuatro autobuses para poder asistir a clases.

De igual forma, los de Vista al Sol, Casitas del Core 8 o Las Amazonas se ven perjudicados.

“Merecemos explicaciones de las autoridades de la universidad y el Ejecutivo nacional, los cuales deben dar respuestas a nuestros problemas”, afirmó el dirigente estudiantil.

Autoridades sin respuestas

También mencionó que la directiva de la universidad se trasladó hasta la ciudad de Caracas hace una semana.

En el encuentro con representantes del Consejo Nacional Universitario (CNU) no hubo respuestas ante la solicitud de recursos para dotación y reparación de sus propias unidades, explicó Padilla.

La universidad cuenta hasta ahora con siete autobuses de empresas privadas que cumplen con las rutas, razón por la que también requieren de aprobación de los recursos.

Ante la indiferencia, los estudiantes vuelven a hacer un llamado al alcalde Tito Oviedo y al gobernador Justo Noguera Pietri para la mejora del servicio.

Por lo tanto se conforman con la habilitación de al menos 10 de las 21 rutas y que los autobuses solo pasen por las vías principales.

Otras fallas

Se suman a la lista, el deterioro de las infraestructuras de las sedes de Villa Asia y avenida Atlántico y el mal funcionamiento del comedor.

Padilla aseguró que el comedor está clausurado desde el semestre anterior.

La población estudiantil exigió respuestas sobre cada una de las dificultades que padecen.

Hasta el momento, el inicio de clases se ha paralizado, y el grupo estudiantil tomará acciones de no recibir las respuestas por partes de los entes encargados.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: