Ciudad

Proponen ordenanzas para el sector transporte

Buscan impulsar un proceso de cambio en las líneas.
jueves, 24 octubre 2019
Wilfredo Álvarez | Esperan solventar fallas

En el auditorio del palacio municipal se realizó el acto de entrega de la propuesta de ordenanzas para el sector de transporte.

Transportistas, mesas técnicas del transporte comunal, comunas, consejos comunales y sindicatos asistieron al encuentro.

Oritzy Rojas, concejal del municipio Caroní, explicó que la propuesta fue realizada, por primera vez, por transportistas y representantes de las 11 parroquias del municipio Caroní.

Agregó que dentro de la propuesta están incluidas las personas con alguna discapacidad, taxis compartidos, mototaxistas, estudiantes, entre otros.
Por su parte, Jose Betella, presidente del Sindicato Bolivariano de Transporte (SBT), detalló que en Vista al Sol iniciaron y cerraron la consulta para la propuesta de ordenanzas.

Reconoció que no todas las unidades de transporte público son atendidas, por lo que esperan que con estas nuevas ordenanzas se logren más beneficios para el sector y la colectividad.

“Para los compañeros, el monto de la tarifa y los insumos es lo primordial”, aseveró Betella tras mencionar que con los recursos que están llegando tratarán de atender a cierto número de transportistas con cauchos y lubricantes.

Combustible

Con respecto a la escasez de combustible en la ciudad, Betella puntualizó que están trabajando junto al gobernador Justo Noguera Pietri para satisfacer las necesidades del sector y garantizar que los transportistas puedan ofrecer el servicio sin contratiempos.

Acotó que están estudiando la posibilidad de ejecutar nuevas acciones para abastecer más autobuses.

Por último, enfatizó que la idea es mejorar la convivencia del sector transporte, las rutas urbanas y ofrecer servicios óptimos a los ciudadanos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: