Ciudad

Profesores convocan a movilización

Docentes no estarían de acuerdo con dar clases en Semana Santa.
jueves, 04 abril 2019
Doris Guzmán, presidenta del Colegio de Profesores de Venezuela seccional 19 Caroní (Archivo PRIMICIA)
Archivo PRIMICIA | Reprogramación de año escolar es necesaria

Doris Guzmán, presidenta del Colegio de Profesores de Venezuela seccional 19 Caroní, expresó que continúan luchando por el respeto a sus contratos colectivos.

 

Ante esto, realizarán una concentración el próximo martes 9 de marzo.

 

El encuentro será entre la plaza Las Banderas y plaza de La Navidad a partir de las 8:00 de la mañana. Mencionó que siguen con la mirada fija en recuperar la dignidad del magisterio y exigir que deje de existir el acoso laboral al que se enfrentan constantemente los educadores.

 

De igual forma, expresó que intentan captar la atención de la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, a fin de que les pueda dar respuestas contundentes con respecto a sus salarios.

 

Por otro lado, Guzmán señaló como importante la reprogramación del año escolar, que ha sido “perturbado” a causa de los constantes problemas eléctricos y por falta de agua.

 

Sin embargo, aseveró que no estarían de acuerdo con dar clases los días correspondientes a Semana Santa.

 

También, con respecto a Plan Pedagógico Emergente, señaló que ha dado resultados, pero que se debe continuar realizando, debido a las mismas fallas de los servicios en todo el país.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: