Ciudad

Presentarán ordenanza de transporte

Explotación de rutas sin autorización sería sancionada por la municipalidad.
viernes, 04 octubre 2019
Archivo PRIMICIA | Funcionarios supervisarían paradas

El Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv) anunció que el lunes 14 de octubre presentarían una nueva ordenanza, a fin de establecer mayor orden en el servio de transporte público de la ciudad.

José Rosario González, representante del ente, reveló los detalles de la actividad, explicando que este proceso se hace con la visión de establecer un sistema en el que la colectividad también tenga parte y peso de decisión.

Abuso de autoridad
Al indagar sobre el caso de los civiles que se ven en las paradas de autobús dando ordenes a los conductores sobre las rutas que deben tomar y el precio del pasaje que deben cobrar, González sostuvo que estas personas nunca han sido autorizadas y que están tomando un rol que no corresponde.

En distintas ocasiones los usuarios han denunciado ante los medios de comunicación que sufren los abusos de los mal llamados “colectivos”, quienes supuestamente ordenan las paradas.

Además cobran un monto a los transportistas por lo que hacen.

Ante esto, González reafirmó que estos individuos no deben tomar estas atribuciones, puesto que solo le competen a los funcionarios del Imttv.

Los empleados del instituto velarían porque esto no continuara sucediendo.

Así mismo se manifestó que también estarían monitoreando el comportamiento de los choferes, velando porque tuvieran la permisología del servio que prestan con sus vehículos.

Instó a los que prestan sus servicios en las unidades a ordenarse y a cumplir con las rutas que solo ha establecido la municipalidad.

De acatar las normas constituida, los que prestan los servicios serán sancionados con distintos aspectos perjudiciales para los vehículos y para si mismos.

Por otro lado, para la explosión de rutas y otras decisiones importantes se realizarán la presentación de la ordenanza el 14 de octubre.

Se detalló que se crearían mesas de trabajo con la participación de las comunidades a fin de establecer los aspectos importantes a consolidar.

Consecuencias

Desde revocatoria de permiso hasta el remolque de las unidades de transporte podrían ser las sanciones para quienes incumplan con las normativas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: