Polideportivo Venalum ofrece sus espacios al público guayanés
Aunque durante la época de pandemia el Polideportivo CVG Venalum debió cerrar sus puertas por medidas de bioseguridad, actualmente sus espacios están disponibles a diario para la comunidad guayanesa
Romer Bryan, jefe de la división Cultura y Deportes, describe que el horario es desde las 5:00 hasta las 10:00 en el turno de la mañana, y de 1:00 a 8:00 en el de la tarde.
Cuenta con canchas deportivas, gimnasio, pista de atletismo, un parque para el disfrute de los niños, además de escuelas de diversas disciplinas.
Bryan detalla que para formar parte de grupos como los de fútbol menor, béisbol menor, tenis de cancha y de mesa, atletismo para niños con condiciones especiales, karate y judo, es necesario contactarse con cada una de las escuelas para cumplir con sus requisitos de registro.
Asimismo, resalta que en las mañanas de 7:00 a.m – 8:00 a.m., y en las tardes de 5:00 p.m – 6:00 p.m., son ofrecidas jornadas de bailoterapia que cuentan con buena asistencia de participantes.
“Todo está a disposición del público (…) la comunidad va a conseguir excelentes instalaciones para que caminen, troten y disfruten”, comenta al extender una cordial invitación de visita al polideportivo.
Sentido de pertenencia
El jefe de cultura y deportes manifiesta que, por iniciativa propia, los trabajadores en conjunto con las instituciones que hacen vida en el Polideportivo Venalum, se encargan del mantenimiento de sus instalaciones.
Desde hace cinco años la piscina se encuentra fuera de servicio, sin embargo, se han preocupado por iniciar su proceso de recuperación “con recursos propios”. Esperan que durante los próximos meses esté de nuevo operativa.
“Con el modelo de autogestión hemos avanzado bastante (…) a pesar de todo hemos salido adelante y lo hemos mantenido en óptimas condiciones”, asegura.
En cuanto a la seguridad, señala que además de contar con espacios iluminados, también asisten diariamente inspectores de CVG Venalum para garantizar el bienestar del público.
Por otra parte, entre las normas generales, se incluyen la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y la entrada con armamento. El acceso de bicicletas, patinetas y patines está restringido al área social.