Ciudad

Poleo: Maestro con hambre no educa

Discutirán estrategias por recuperación de año escolar
lunes, 25 febrero 2019
Archivo PRIMICIA | Invitan a encuentro ecuménico

Esta semana los educadores continuarán trabajando por la recuperación de sus contratos colectivos. Hoy realizarán una reunión con abogados, para discutir elementos jurídicos de sus luchas.

Igualmente llevarán a cabo una asamblea permanente en la Casa del Educador. Invitaron a todos los docentes a formar parte de este importante encuentro.

El 27 de febrero realizarán un acto ecuménico desde la plaza Monumento a la CVG.

Instaron a la ciudadanía en general a participar en la actividad, en donde elevarán oraciones por la profesión.

Por otro lado, Judith Poleo de Zerpa, presidenta del Sindicato de Educadores Regionales de Bolívar (Ser Bolívar), informó que este martes la reunión se enfocará en este año escolar.

Sostuvo que se encuentran preocupados por la formación de los alumnos.

Luchas con un solo fin

En este sentido, agradeció a los padres y representantes por el apoyo. Mencionó que los cuatro sindicatos de docentes en el estado siguen esforzándose por las mejoras del magisterio.

Poleo, reafirmó que sus batallas van orientadas a lograr los objetivos y reforzó que no descansarán hasta que el presidente Nicolás Maduro y el ministro Aristóbulo Istúriz consideren la recuperación del contrato y la dignidad de los maestros.

Además recalcó que sus luchas tienen un solo sentido y es netamente gremial. “Maestro con hambre no educa”, alegó la docente.

Al mismo tiempo, manifestó que “alumno con hambre no aprende”, refiriéndose a que los estudiantes, además de otras carencias, son víctimas de una mala alimentación, pues los encargados de abastecer las cocinas de los planteles.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: