Ciudad

Fotos: Maestros abarrotaron avenida Guayana

Más de 1.000 docentes nacionales y estadales alzaron su voz.
miércoles, 20 febrero 2019
Marcha de maestros (Elieser Silveira)
Elieser Silveira | Partieron de la pasarela de Campo Rojo

“Gran caminata por la dignidad magisterial”, así se denominó el recorrido que hicieron más de 1.000 docentes nacionales y estadales, en compañía de trabajadores de las Empresas Básicas y maestros de los colegios Fe y Alegría, durante la mañana de este martes en la avenida Guayana.

 

Con la actividad, exigieron respeto a la convención colectiva “única y unitaria”, pero también anunciaron las nuevas acciones a tomar y denunciaron atropellos por parte del Ministerio de Educación.

 

La convocatoria inició en la pasarela de Campo Rojo, San Félix y culminó en la Plaza Monumento a la CVG, en Alta Vista.

 

Estuvo liderada por la coalición sindical, Colegio de Profesores seccional 19 Caroní, Sindicato Unitario del Magisterio Caroní-Piar (Suma Caroní-Piar), Sindicato de Educadores Regionales de Bolívar (Ser Bolívar) y Sindicato Venezolano de Maestros de Caroní (Sinvema Caroní) perteneciente a la Federación Venezolana de Maestros (FVM).

 

Anunciaron acciones

Rafael González, presidente de Suma Caroní-Piar, anunció dos actividades pautadas para esta semana. La primera se realizará este viernes y en la cual cada coalición llevará un abogado para debatir la creación de un documento que introducirán ante el fiscalía o tribunales.

 

El próximo martes reanudarán las asambleas generales extraordinarias, en conjunto con maestros nacionales y estadales para tomar nuevas acciones.

 

González ratificó que seguirán apegados a la cláusula 82 de la convención colectiva, que les permite convocar a docentes las veces que sean necesarias.

 

Además de esto, González denunció la persecución y atropellos por parte del Ministerio de Educación, consejos comunales, integrantes del Plan Chamba Juvenil y del movimiento Somos Venezuela.

 

Exigió la cancelación del 40% que les adeudan de octubre y 60% de enero, pero también denunció la solicitud de pagar Bs.S 3600 por una bolsa de alimentos y afirmó que por decisión de los sindicatos de maestros la cancelación de la bolsa será mediante descuento de nómina.

 

Respaldo

Noel Hernández, integrante de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG); y Dennys Sucre, miembro del Comité de Seguridad Industrial de Sintralcasa, respaldaron la caminata y aseguraron que no estaban ahí para politizar las acciones de los maestros, sino para apoyar “la lucha por el justo reclamo de los docentes y el respeto a la convención colectiva”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: