Ciudad

PNB y PMC inician patrullaje nocturno en la UDO San Félix

Autoridades de la universidad, movimientos estudiantiles y funcionarios policiales, implementan medidas de seguridad para resguardar la casa de estudios. Pedirán a la gobernación el desmalezamiento de las áreas.
lunes, 24 enero 2022
Cortesía Franklin Rodríguez | Siguen tocando puertas de diferentes organismos en pro de la recuperación de la seguridad y recuperación de los espacios

Tras los constantes robos perpetrados en la Universidad de Oriente (UDO), sede San Félix, este lunes se realizó una mesa de trabajo para organizar e implementar medidas de seguridad que permitan resguardar las instalaciones.

Franklin Rodríguez, presidente del Movimiento de Unidad Estudiantil de la UDO San Félix, extendió una invitación y comunicado a todos los cuerpos de seguridad del municipio para atender la inseguridad de la universidad. 

Paulino Ferrer, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); y Jimmy Martínez, director de la Policía Municipal de Caroní (PMC), fueron los funcionarios que atendieron el llamado. 

Rodríguez, en compañía de José Mora, director de la UDO; y Ruber Pérez, jefe de bienes nacional de la universidad, sostuvieron una reunión con los cuerpos de seguridad para el inicio de las estrategias. 

Los uniformados de la PNB y PMC se comprometieron a iniciar los patrullajes nocturnos a partir de este lunes. De modo que ambos se organizarían para turnarse. 

Como parte de las medidas de seguridad, solicitaron el desmalezamiento de la casa de estudios para poder disminuir los riesgos. 

Ante esto, Rodríguez alegó que ya hay conversaciones con la gobernación y Supraguayana para realizar la limpieza de las áreas correspondientes. 

A su vez, se le hará la petición formal a la PNB para que autorice la permanencia de uniformados en el turno de la noche, como parte de la vigilancia. 

Como medidas de recuperación de las zonas de la universidad, también se evaluó el contacto con Corpoelec para la reposición de transformadores que fueron robados en el mes de abril. 

“La universidad no cuenta con los recursos para hacerlo”, enfatizó el vocero estudiantil. 

Durante el año 2021, la UDO San Félix sufrió cinco robos. En dos de ellos se llevaron los transformadores, dejando sin electricidad a toda la universidad. 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fcbp8XfRs1l7VdnHerR5lv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: