Regiones

60% de la población de El Callao afectada por falla masiva de Cantv

Autoridades de la compañía aseguraron que “el proveedor ya iba en camino con el repuesto”, hace una semana. Residentes solicitan respuestas oportunas sobre el caso.
lunes, 24 enero 2022
Archivo PRIMICIA | Comerciantes optan por contratar servicios de fibra óptica debido a las fallas constantes de internet de Cantv.

Edith Quintero, docente de educación básica de El Callao, se despierta entre las 2:00 y 4:00 de la mañana para poder utilizar los datos telefónicos y cumplir con las actividades del día a los representantes. También envía a sus hijos, adolescentes, a casas de conocidos para que puedan realizar las asignaciones escolares. 

Esto debido a que desde hace diez meses en su domicilio no cuenta con el servicio de internet y de telefonía Cantv. Así como “la mayoría” de sus vecinos. Según la información que han obtenido, la falla masiva está afectando al 60% de la población de El Callao. 

Quintero cuenta que en la calle donde reside son pocos los que tienen internet y que por las constantes fallas del servicio que se registran en la entidad “son celosos con sus claves y no se la facilitan o prestan a los demás”. 

A su vez, la docente intenta utilizar sus datos telefónicos durante el día para responder a representantes y enviar las actividades necesarias, sin embargo, en la región también presentan dificultades de conexión con las líneas telefónicas. 

Por esta razón, Quintero espera hasta la madrugada para activarlos, pues “es la única hora en la que funcionan”. 

Quienes han tenido la disponibilidad monetaria, contrataron el servicio por fibra óptica. El precio oscila entre los 400 y 500 dólares. 

“Mi sueldo no da para pagar eso, soy docente, no minera”, enfatizó.

Sin información

Desde el inicio de la irregularidad, los usuarios hicieron el reporte ante los canales regulares. 

“El sistema me dice que ya tengo demasiadas denuncias”, lamenta Quintero. 

Los representantes de Cantv informaron que se trataría de una avería en una tarjeta del sistema que esperan que llegue del extranjero para sustituirla. 

Ante esto, Quintero informó que se comunicó con Alfonso Arambulet, gerente regional de Cantv, el pasado 15 de enero y le aseguró que “ya el proveedor estaba en camino con la tarjeta”. Sin embargo, luego de una semana, no han obtenido más respuestas.

Desde la redacción de PRIMICIA se intentó contactar a Arambulet para hablar sobre el avance del caso, pero desvió la llamada en reiteradas ocasiones. 

“Solo nos dicen que hay que esperar”, mencionó la docente.

Debido a ello, residentes de El Callao exigen a las autoridades responsables de Cantv en El Callao que brinden la información necesaria para saber el estado actual de la falla masiva en la entidad, qué hace falta o las consecuencias que ocasionó el daño de la tarjeta.

De esta manera, podrán tener la certeza de que trabajan en la reparación de la avería y “disminuyen la zozobra en la que viven los residentes”. 

Quintero y su familia quieren realizar sus actividades escolares cotidianas sin tener que madrugar en busca de señal o pedir prestado “un poco de wifi” para enviar una tarea. 

Sin electricidad

Aunada a la caída de internet, en El Callao, los cortes eléctricos son una constante. Desde el sábado 22 de enero se registró una caída en la línea de media que alimenta el circuito 1 de la población, que se ha prolongado hasta este lunes.

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