Desde hace tres meses los padres y representantes junto a la comunidad han realizado jornadas de mantenimiento en la Escuela José Ángel Ruíz, sin embargo, requieren apoyo por las autoridades para la impermeabilización debido a las filtraciones en días de lluvia.
Félix Yepez, jefe de la Ubch José Ángel Ruíz, explicó que la iniciativa es un rescate para el centro educativo que alberga 122 alumnos de preescolar y otros 550 en primaria.
Un total de 340 rollos de manto asfáltico requiere el techo de la institución para corregir las filtraciones que han inhabilitado 4 de los 18 salones y dejó tres baños inoperativos.
El representante de la Ubch manifestó la preocupación del grupo por las enfermedades que pueda generar la humedad a los niños.
Yépez comentó que han cumplido con jornadas de deslizamiento y arreglos exteriores, pero la falta de recursos no les permite avanzar en los espacios internos
El grupo necesit el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar y Alcaldía de Caroní para la recuperación del plantel y esperan respuestas a las solicitudes enviadas a través de VenApp con el número 1926678 y a la Zona Educativa.
Escuela está en la lista
Brizeida Quiñones, autoridad única de Educación en el estado Bolívar, confirmó a PRIMICIA este miércoles que recibió la petición de la Escuela José Ángel Ruíz por los dos mil metros de manto y entrará en la lista de instituciones por atención.