Ciudad

“La Llovizna” abre este martes y piden a visitantes cumplir medidas de bioseguridad

La reapertura es a las 6:30 a.m. Los senderos del parque seguirán cerrados por mantenimiento.
lunes, 07 diciembre 2020
Piden cumplir medidas de bioseguridad en el Parque La Llovizna
Archivo PRIMICIA | Usuarios deben mantener distanciamiento social dentro del parque

El Parque La Llovizna abrirá este martes 8 de diciembre, desde las 6:30 a.m. hasta las 4:00 p.m., informó la Secretaría de Ambiente de la Gobernación de Bolívar.

Los usuarios que deseen ingresar deben usar correctamente el tapabocas y cumplir con el distanciamiento social. En la entrada estará personal de Inparques velando por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“La pandemia sigue presente, motivamos a que la gente lleve su gel antibacterial para limpiar sus manos. Dependiendo de la cantidad de personas que ingrese al parque, se cerrarán las puertas en ciertas horas”, explicó Jessiel Gascón, secretario de Ambiente.

Gascón hizo un llamado a la población a respetar el espacio de la fauna y no cazar.

Senderos cerrados

La autoridad encargada de la administración del Parque La Llovizna resaltó que los senderos se mantendrán cerrados por mantenimiento. Sin embargo, estarán disponibles los miradores, áreas principales y el recorrido de cinco kilómetros para los corredores.

El horario durante todo el mes será desde las 5:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. y se mantendrá cerrado cada lunes por mantenimiento.

Dicha programación está sujeta a cambios de acuerdo con las instrucciones del Gobierno nacional.

El secretario de Ambiente de la Gobernación acotó que se realizará un despliegue de seguridad con una ambulancia, funcionarios de Bomberos Forestales, Protección Civil y Policía del Estado Bolívar.

Reveló que los fines de semana realizarán actividades culturales y estrenarán nuevas atracciones, incluyendo otros espacios de esparcimiento y malocas recuperadas.

“Tendremos bailoterapias y varias actividades, hay mucha gente que se organizó y piden espacios para su reencuentro”, expresó Gascón.

Grupos de corredores formarán parte de la reapertura de La Llovizna y se reunirán a partir de las 6:00 a.m. de este martes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: