Piden activar “Una Gota de Amor” en la Escuela Ciudad Piar (+Fotos)
Con un pancartazo y cierre de la avenida Antonio de Berrío los representantes, estudiantes y maestros de la Escuela Ciudad Piar protestaron por el deterioro del plantel.
Denunciaron que no hay luz, ni agua y solo hay un baño en uso que debe ser compartido por las niñas y niños. El techo de la escuela está a punto de colapsar lo que representa un riesgo para los estudiantes y los maestros.
La maleza también se adueñó de los espacios.
Exigieron a las autoridades regionales activar el plan “Una Gota de Amor” en la escuela para que los niños puedan asistir a clases en una institución óptima.
“Queremos que los estudiantes reciban clases en óptimas condiciones porque cuando llueve tenemos que sacar a los niños de la escuela. Necesitamos que el gobernador venga y active la Gotita de Amor”, expresó Marisol Tarazona, una de las representantes.
Denuncias
Esta no es la primera vez que representantes y directiva de la institución reclaman por mejoras.
Cuando inició el año escolar, Lisbeth Figuera, profesora e integrante del Comité de Protección del Niño, Niña y Adolescente, aseguró a PRIMICIA que la escuela estaba “atravesando una gran crisis”.
Comentó que los niños fueron recibidos “por culebras y maleza”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia