Ciudad

Escuela Ciudad Piar “atraviesa crisis”

Varios representantes han dejado de mandar a sus niños a la institución.
domingo, 22 septiembre 2019
Archivo PRIMICIA | Hacen llamado a las autoridades

La Escuela Ciudad Piar, en San Félix, no está en condiciones aptas para recibir a los 700 alumnos inscritos este nuevo año escolar.

Así lo hicieron saber las autoridades de la institución declarando que desde hace varios años están haciendo un llamado a los entes regionales y nacionales para que atiendan las necesidades la escuela.

Lisbeth Figuera, profesora y también integrante del Comité de Protección del Niño, Niña y adolescente, afirmó que la escuela “está atravesando una gran crisis”.

“Para el inicio de clases, los niños fueron recibidos por las culebras y la maleza. No hay luz, ni electricidad y los baños están por el suelo”. Las denuncias de Figuera las ratificaron docentes, padres y representantes de la institución, quienes están preocupados.

“Para el Ministerio de Educación no es un secreto el problema que está atravesando la escuela, ellos han estado aquí, es una escuela piloto, de elecciones, es centro de votación”, aseguró Figuera.

Afirmaron que varios representantes han dejado de mandar a sus niños a la escuela por la condición de la misma.

“No podemos continuar con esta condición de desidia con los niños que son el futuro del país”, señaló Figuera.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia