Ciudad

Parroquia Nuestra Señora de la Salud celebra Domingo de Ramos a distancia

Vecinos, desde sus casas, siguieron indicaciones de los subsidios compartidos por la Diócesis de Ciudad Guayana.
domingo, 28 marzo 2021
Cortesía Nuestra Señora de la Salud | La familia Mota ambientó su hogar con palmas

Feligreses de la parroquia Nuestra Señora de la Salud, en Puerto Ordaz, celebraron el Domingo de Ramos desde casa con los protocolos establecidos por la Diócesis de Ciudad guayana ante la pandemia por el covid-19.

Nuevamente la Semana Mayor se realiza a distancia tomando en consideración la cantidad de casos por contagios de coronavirus en Venezuela.

Evitar aglomeraciones de personas en los templos fue la premisa para preservar la salud de todos. Es por eso que con oraciones pudieron bendecir sus palmas que recuerdan la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

“El día de hoy caracterizado por la algarabía, el bullicio de la entrada triunfal, este año queda destinado a la reflexión interior, que es lo propio de la segunda parte de la liturgia de este día”, valoró el presbítero Carlos Devera.

La familia Mota, de Sierra Parima, encontró el refugio y la unión de una actividad en su hogar que los conecta con su iglesia.

Ambientaron su casa con palmas y mensajes de alabanza.

“Como familia, de 4 personas, nuestra misión como padres es la de mantener encendida la fe y la esperanza de nuestras hijas. Alimentar la fe, para echar afuera el miedo. (…) Nuestra confianza está en el Señor… Que nos invita a ser prudentes…”, detalla Miguel Mota, quien además es coordinador de pequeñas comunidades de la parroquia.

“Esta experiencia de Domingo de Ramos, al realizar el subsidio enviado por la diócesis, compartirlo entre las pequeñas comunidades y apostolados de la parroquia y hacerlo entre nuestra casa, con la familia… Nos ayudó a fortalecer la fe. Y a prepararnos para vivir esta Semana Santa, con la confianza de que el Señor sufrió la muerte y la venció al resucitar. Ya eso nos dice que la muerte no es lo último, la última palabra la tiene Dios, incluso ante esta pandemia”, relató.

En redes sociales con la etiqueta #DomingodeRamos2021 las comunidades religiosas de Ciudad Guayana compartieron sus vivencias.

Programación a distancia

Nuestra Señora de la Salud convoca a fieles católicos de comunidades como Sierra Parima, Paratepuy, Riberas del Caroní, Villa Ikabarú y Villa Jade entros otros sectores ubicados al final de las avenidas Atlántico y Paseo Caroní.

A diferencia del año pasado en donde el confinamiento aisló a todos por la pandemia, este año pudieron organizar con antelación los formatos para vivir la fe lejos de las concentraciones en templos y actividades religiosas propias de esta época.

Así lo explicó Mota, quien detalló que todos recibieron los subsidios (indicaciones) que envió la diócesis.

Esto les permitió trazar una programación a distancia que tiene tareas para las familias en casa y transmisiones vía redes sociales. Por ejemplo, el viacrucis ya fue representado y grabado por los feligreses en sus casas y será compartido en las plataformas digitales de la parroquia.

Las peticiones por la salud de las familias ante la nueva ola de casos de coronavirus estuvieron presentes en las plegarias.

Coordenadas en las redes de la Parroquia Nuestra Señora de la Salud

Instagram: @parroquia_nsdls
Twitter: @pnsdlsalud
Facebook: @nstrasra.delasalud.1

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/E4kw8Z2Re62BtUbU9io3Sl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: