Ciudad

Palomeque de Acuña: más de cuatro décadas con desagüe colapsado

Vecinos afirman que las autoridades han atendido la situación, pero no concluyen las labores para solucionar la obstrucción en la vía.
viernes, 19 junio 2026
desagüe colapsado
Cortesía | En temporada de lluvias, la calle se convierte “en un río”.

La calle Palomeque de Acuña entre los sectores 25 de Marzo y San José de Cacahual, sigue sin mayores cambios.

Los vehículos deben reducir la velocidad al pasar y los peatones prueban su equilibrio pasando por el borde de un muro, para evitar caer en la laguna.

Un comerciante de la zona explica que las autoridades acudieron con camiones el año pasado, para intentar dar solución al colapso del drenaje y la vialidad, “pero no fue suficiente para drenar eso”.

“Pero aquí ya vinieron y hasta inauguraron esa calle”, comenta debido a que hace meses realizaron el pavimentado en 25 de Marzo.

No obstante, la calle Palomeque de Acuña continúa con el agua sobrepasando asfaltado, acera y brocal.

Elvis Díaz, vecino del sector, señala que hay un casa en la que caen todas las aguas y tienen que vivir con ese problema.

La situación puede empeorar debido a una bloquera cercana y el constante paso de vehículos de carga pesada, advierte un conductor a PRIMICIA.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: