Ciudad

Padres y representantes rechazan regreso a clases presencial

Alegan que, más allá de coronavirus, hay otras condiciones que limitan la vuelta a las aulas.
domingo, 14 febrero 2021
Archivo PRIMICIA | La mayoría desconfía de que se cumplan las medidas de bioseguridad

Tras el anuncio que para el mes de marzo se retomarían las clases de forma presencial, padres y representantes expresaron su rechazo ante tal decisión.

Según lo publicado por los usuarios en las redes sociales de PRIMICIA, estos no están de acuerdo en enviar a sus hijos a las aulas.

Además de la situación de riesgo por el coronavirus, algunos alegaron que por la falta de combustible será muy difícil poder trasladarse.

Aseguraron que la misma falta de gasolina ha impedido que muchos padres continúen laborando por lo que la compra de comida ha sido cuesta arriba.

Cuestionaron que sin los ingresos suficientes y con la poca capacidad adquisitiva es imposible comprar uniformes y útiles escolares.

Además mencionaron que ven difícil el cumplimiento de las normas de bioseguridad. Muchas escuelas padecen de falta de agua, a lo que se suma la situación actual en la que pueden estar muchos planteles educativos.

Necesario volver

Por su parte, Aura Rosas, representante de un niño de tercer grado, explicó que le parece beneficioso que los niños puedan regresar a las aulas y tener nuevamente el contacto con sus profesores.

Aseguró que la calidad de la educación en casa ha decaído mucho y lamenta que no todos los niños cuentes con las recursos para seguir estudiando en casa.

Sin embargo, coincidió con los otros representes al decir que será una situación difícil de sobrellevar por la falta de combustible y los gastos que implica regresar a los salones.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: