Ciudad

Continúan las denuncias por aumentos de matrículas en dólares

Representantes del Colegio Jesús Obrero y del Colegio Internacional Miguel Otero Silva, aseguran que los montos "son muy altos".
sábado, 01 agosto 2020
Archivo PRIMICIA | Denuncian que los montos son muy altos y no pueden cubrirlos

Aún no se ha llegado a un acuerdo con respecto a los montos de las matrículas de los colegios privados para el año escolar 2020-2021. Mientras tanto, padres y representantes siguen denunciando el cobro “excesivo” y en dólares.

Katiuska García, representante de la Unidad Educativa Colegio Jesús Obrero, explicó que están en desacuerdo con el monto propuesto para las mensualidades para el nuevo nuevo periodo: 35 dólares a la tasa del Banco Central de Venezuela.

Añadió que más de 180 familias están en contra porque “con la situación país no estamos como para generar o ganar ese monto”.

“Sabemos y aceptamos que el colegio debe hacer su ajuste anual, pero nos parece una exageración que de 1.070.000 bolívares, mensualidad anterior, la aumenten a 7.120.642 bolívares”, dijo.

Argumentó que muchos representantes han perdido sus empleos como consecuencia de la pandemia, otros trabajan medio tiempo y algunos han tenido que emprender desde casa. “Lo cierto es que ninguno percibimos sueldos en dólares”.

Una propuesta

Exhortó a las autoridades a que evalúen las estructuras de costos que presenta el colegio para justificar la matrícula estudiantil e inscripción para el próximo período escolar.

“Queremos presentar una propuesta que permita la continuidad educativa de nuestros hijos con la excelencia que ofrece la institución, por eso proponemos que la mensualidad sea de 10 dólares al cambio en bolívares por la tasa fijada en el Banco Central de Venezuela”, recomendó García.

De bolívares a dólares

Por su parte, Yorleth Arzolay, representante del Colegio Internacional Miguel Otero Silva (Cimos), contó que hasta ahora la mensualidad se había mantenido en Bs. 897.000, pero que para el nuevo año escolar los montos serán en dólares.

“Ellos no aplicaron inscripciones, sino que pidieron 25 dólares para ‘apartar el cupo’, que no debería ser porque mi hija ya estudiaba ahí y tenía que tener su cupo seguro, y ahora nos informan que esos 25 dólares van a ser una parte de la inscripción que será en septiembre”, expuso.

Arzolay manifestó que aunque aún no han dado a conocer de cuánto será el monto de las mensualidades, desde ya rechaza el cobro de 25 dólares para ‘apartar el cupo’ y que además haya que pagar otro monto por concepto de inscripción.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: