Ciudad

Padres inconformes con el regreso a clases presencial

Muchos sienten desconfianza y temen enviar a sus hijos a los colegios.
viernes, 22 octubre 2021
Archivo PRIMICIA | Esperan la organización dentro de los planteles educativos

A pocos días del regreso a las clases presenciales, existen opiniones encontradas entre padres y representantes sobre esta decisión del gobierno nacional.

Las razones son variadas, ya que van desde la pandemia por el covid-19, a las limitaciones de combustible en el estado Bolivar y el alto costo de los útiles.

De acuerdo a un sondeo, algunos padres manifestaron que las condiciones no están dadas para enviar a sus hijos al colegio, esto debido a los casos registrados por covid-19, en Ciudad Guayana y el país.

Otros manifestaron su preocupación ante el alto costo de los útiles escolares y uniformes en las tiendas.

“En estas circunstancias económicas tan difíciles es un tremendo esfuerzo adquirirlos”, dijeron. Confesaron que deben consultar y comparar precios hasta conseguir el que mejor se adapte a su bolsillo.

Calcularon que entre dos pares de zapatos deben pagar unos 50 dólares y en uniformes otros 40$. “Si logras comprar el pantalón, la camisa y los zapatos negros, no puedes pagar la mensualidad”, dijo un padre que tiene a su hijo en un colegio privado.

A pesar que algunos resaltaron la precariedad de las instituciones, otros plantearon, “no hemos hecho nada en particular, esperando ver cómo será la dinámica en el salón en cuanto a posición de asientos y actividad”, comentó otro representante.

Su preocupación parte porque el salón no tiene ventanas y sí aire acondicionado. “Prefiero que las clases sean en la cancha, al aire libre”, exclamó. Además exige que el personal del colegio este vacunado”.

Sin gasolina

El tema combustible fue otro de los puntos más señalados. “No hay gasolina para el transporte, ni efectivo para pagar el pasaje, las medidas de bioseguridad son muy mínimas y muchos docentes se han ido del país”, reclaman.

Andreína Gutiérrez, madre de un niño de 4 años, fue muy clara “estoy en desacuerdo con el retorno a clases. Las condiciones no están dadas debido al repunte de casos de covid-19. Es difícil para un niño en edad preescolar no socializar y dejarse la mascarilla, siempre existe el descuido”.

Por su parte, Carmen Díaz, otra de las madres consultadas, acotó que sus hijos ya tienen cuatro semanas asistiendo a la Unidad Educativa Iqbal Masih en el sector Brisas del Sur de San Félix, bajo la aprobación de los padres y representantes además del ministerio.

“Con todas las medidas de bioseguridad han avanzado muchísimo en las actividades”, contó.

En cuanto a la dinámica, Díaz explicó que utilizan tapabocas, antibacterial en un filtro en las aulas, distanciamiento social y organización.

“Con respecto al recreo programaron horarios diferentes para cada grado, no comparten cucharillas, envases de agua, nada”, añadió.

Compras de última hora

A pesar de que muchos están en desacuerdo con el regreso a clases, muchos padres y representantes dejaron para esta semana la compra de los artículos que necesitan.

En las librerías y comercios que venden papelerías, así como útiles escolares se han visto llenos de gente adquiriendo lo que necesitan.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: