Ciudad

Franchi: Niños mayores de 12 años recibirán vacuna Sinopharm contra el covid-19

Aún están definiendo cómo será el mecanismo para las jornadas en los colegios.
viernes, 22 octubre 2021
Archivo | En varios países ya vacunan a los menores de edad

Franklin Franchi, autoridad única de Salud del estado Bolívar, confirmó a PRIMICIA que este lunes 25 de octubre iniciará la vacunación de niños mayores de 12 años contra el covid-19.

La noticia la dio a conocer el presidente Nicolás Maduro tras la reunión que sostuvo con el vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas. Sin embargo, no detalló cuál vacuna recibirían los menores.

Por su parte, Franchi informó que la vacuna que se les administrará será la Sinopharm, y que a partir del lunes podrán acudir a los centros de vacunación ya definidos como Mundo de Sonrisas, CTE Cachamay, Hospital de Guaiparo, cancha de la UD-338 y Chirica en el caso de Caroní.

En los colegios

Asimismo, explicó que también está planteada la realización de jornadas en los colegios. Sin embargo, están estudiando cómo será el mecanismo “porque no tenemos mucho personal”.

“Hay muchos padres que me dicen que los llevarán a los sitios de vacunación, porque hasta que no se vacunen no los van a llevar a los colegios”, comentó.

Por otro lado, Franchi mencionó que tendrán una videoconferencia con el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlo Alvarado, en la que recibirán detalles y todas las instrucciones a seguir.

Mientras que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, dijo que a los niños entre 2 y 12 años de edad recibirán la vacuna Soberana, fabricada en Cuba.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: