Ciudad

Padres definen regreso a clases como una “bomba de tiempo”

Expresaron que la escasez de gasolina y sin transporte público continuo será difícil llevar a los niños a las aulas.
sábado, 25 septiembre 2021
Cortesía | Saber las medidas de bioseguridad a tomar es importante para los padres

Ante el anuncio de regreso a clases presenciales, padres y representantes han expresado su rechazo y dudas sobre las medidas que se tomarán para que sea seguro.

Desde PRIMICIA se consultó a varios lectores, quienes son padres de niños y jóvenes estudiantes, sobre si están de acuerdo con el retorno a las aulas.

“Sin la mayoría de las personas vacunadas es una bomba de tiempo. En las escuelas no hay condiciones para cumplir las medidas de bioseguridad”, expresó José Rodríguez.

Julio Cardozo coincidió con Rodríguez en que el regreso a las aulas podía desatar una ola de contagios de covid-19.

“Eso (el regreso a clases) daría pie a una nueva ola de casos a nivel nacional. El sistema de salud pública no está en condiciones para eso”, apuntó.

Pedro Martínez acotó que sin vacunar a los niños no se debe retornar a clases presenciales. “Si por ley cada vez que un niño llevaba gripe a la escuela, a todos les daba. Imagínate que vaya uno contagiado de coronavirus”, destacó.

Por su parte, Emilia Pérez declaró que primero hará un recorrido por el colegio, con el fin de verificar que puedan cumplirse las medidas de bioseguridad, antes de enviar a su hijo al colegio.

Traslados limitados

Martínez resaltó que para retornar a las aulas es necesario normalizar el surtido de combustible en la entidad.

“Otro problema son los traslados sin gasolina y sin transporte público continuo. Colapsará todo”, afirmó.

Asimismo, María Hernández señaló que una de las preocupaciones más importantes es el tema del combustible.

“¿Cómo llevo a mi hija al no tener gasolina? Eso me tiene preocupada por lo lejos que vivo del colegio”, indicó la ciudadana.

El regreso a clases está pautado para el 4 de octubre, bajo el plan «Cada Familia una Escuela», por tratarse de semana radical.

Sin embargo, desde el gobierno nacional se ordenó el inicio del año escolar 2021-2022 para la tercera semana de octubre de forma presencial.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: