Padres deben estar atentos con los virus
La labor de los padres jamás termina y cuando de salud se trata, debe haber una vigilancia constante y un trabajo en conjunto con el médico de cabecera y las instituciones educativas.
Actualmente, a la consulta de la pediatra Yamile Mussa han llegado casos de “procesos vitales respiratorios que afortunadamente han evolucionado bien”.
Los niños que llegan hasta su consultorio son de todas las edades, pero en especial en edad escolar.
“Muchos alumnos en edad escolar y preescolar, por encima de los dos años. Hay una alta contagiosidad, tienen contacto más estrecho”, refiere.
Señala que el medio en el que se desarrollan se presta, porque cuando están en casa, se enferman mucho menos que en las guarderías. Sin embargo, el contacto con otros niños en espacios cerrados o que no están bien ventilados, contribuye a que los virus se propaguen de forma más rápida.
Otra razón, es que ha disminuido la vacunación y lamenta que los padres “se han confiado con las inmunizaciones”.
Recomendaciones a seguir para los padres
La especialista brindó algunas recomendaciones para los niños como: una alimentación rica en vegetales y verduras que les provean los nutrientes y antioxidantes para fortalecer su sistema inmune.
Añade que es vital que disminuyan el consumo de procesados y azúcar refinado, porque eso hace que las defensas bajen.
También es de suma importancia que tengan una actividad, además de ir a clases durante la semana. “Eso los expone a estímulos que refuerzan su sistema inmune y también aumenta la producción de antioxidantes”.
Por último y no menos importante, es que ellos aprendan por sí solos un lavado correcto de manos, para cuidarse ellos y también a sus compañeros de clase.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/