Ciudad

Ocupantes del urbanismo Villa Costa del Sol rechazan desalojo

Aseguran que tienen documentación legal para permanecer en las casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la avenida Atlántico.
domingo, 30 enero 2022
Cortesía | Funcionarios también ocupan estas viviendas

Alrededor de 60 familias que residen en el urbanismo Villa Costa del Sol, sector Río Sipapo en la UD-298 de Puerto Ordaz, rechazan la orden de desalojo y exigen a las autoridades que los reasignen a este proyecto Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Elizabeth Palma, una de las habitantes, aseguró que estas casas fueron entregadas hace ocho años, pero no fueron ocupadas por los primeros asignados, luego un nuevo grupo de familias decidió hacerlo y “recuperar” estos espacios.

Bajo el conocimiento de que las casas pertenecían al proyecto Gmvv, Palma explicó que comenzaron los trámites administrativos y legales ante los organismos correspondientes.

A la fecha enfatizaron que cuentan con la documentación respaldada con fotos del avance que han logrado desde hace tres años.

Denuncia por antiguos dueños

Palma recalcó que hace un año los antiguos propietarios denunciaron ante la Fiscalía Primera. Sin embargo, señaló que el fiscal que lleva el caso ha mantenido una posición de “amedrentamiento”, al considerar que no tiene una posición parcial.

Palma aseguró que no se oponen a las investigaciones, aunque sí exigen al fiscal que escuche a ambas partes y verificar la información que tiene más la documentación.

Acotaron que enviaron una comunicación al Fiscal Superior solicitando que el funcionario sea removido del caso.

Por otra parte, añadieron que han sostenido reuniones con el órgano estadal de la vivienda, pero hasta el momento no han recibido respuestas contundentes.

Reasignación

Jania Pinto, otra de las vecinas, aclaró que como grupos familiares piden la reasignación del plan habitacional, por el abandono de las primeras personas.

Hizo un llamado al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y al alcalde, Tito Oviedo para que se acerquen al sitio y puedan verificar lo ocurrido con las casas.

Resaltaron que el terreno abandonado solo servía como depósito de carros robados y por ello decidieron tomar las casas.

Se intentó contactar a los antiguos dueños de las viviendas ubicadas a la altura de la avenida Atlántico en Puerto Ordaz, para conocer su posición, pero no fue posible.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: