Ciudad

Habitantes de Villa Africana, Los Mangos, Villa Asia y Los Olivos protestaron por falta de agua

Indicaron que un camión cisterna cuesta unos 35 dólares para llenar los tranques en sus hogares y la mayoría de los habitantes son adultos mayores.
sábado, 29 enero 2022
Cortesía @ElvisMalvado | Adultos mayores salieron a la protesta

Una nueva protesta por agua potable se registró este sábado en el semáforo del Loefling, por los sectores de Villa Africana, Los Mangos, Villa Asia y Los Olivos en Puerto Ordaz, para exigir agua potable por tuberías, tras cuatro años aproximadamente sin el líquido.

“Estamos cansados de que Hidrobolívar se burle de nosotros, hemos planteado el problema muchas veces y lo que hacen es pañitos de agua caliente. El día de la manifestación nos mandan el agua un ratico, para nada porque no llega a ninguna parte”, expresó Aura Rondón, vecina de Los Olivos.

Comentó que han solicitado un derecho de palabra ante la Alcaldía de Caroní y no han recibido respuestas, elevan su reclamo a la Gobernación del estado Bolívar para hallar una solución, “que nos oigan”, soltó.

Enfatizó que el agua es un derecho humano y en medio de la pandemia, los vecinos se ven en la obligación de gastar los pocos recursos en camiones cisternas que cuestan unos 35 dólares por llenar un tanque de agua.

Recalcó que la mayoría de los habitantes son adultos mayores, “somos personas que vivimos de pensiones y jubilaciones que no nos alcanza para comer, mucho menos para comprar agua”.

Aída González, concejal del municipio Caroní, estuvo presente en la concentración de los vecinos. Aseguró que de no corregirse el problema van a proliferar las cisternas que le venden el agua a las personas de las distintas comunidades que se ven afectadas por la falta del servicio.

“Los camiones cisternas surten en la sede frente a Los Alacranes gratis, pero van y se la venden a los ciudadanos en dólares”, denunció.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, se conoció que representantes de la Hidrológica del estado Bolívar se presentaron en la manifestación y explicaron que el sistema de bombeo está dañado. Sin embargo, se comprometieron en dar soluciones en dos semanas.

Falla en San Félix

Por otro lado, Hidrobolívar dio a conocer que vario sectores en San Félix no contarán con el servicio, ya que están realizando un trabajo de adecuación de válvulas en la Aducción Upata.

Los que no tendrán agua son: Los Alacranes, Villa Milagro, Barrio Caroní, Brisas del Paraíso, Brisas del Sur, La Victoria, Trapichito, eje de la vía Upata y el sistema de Rebombeo la Victoria.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: