Ciudad

Nueva Chirica colapsa por aguas servidas

El pozo esta ubicado cerca de viviendas y un plantel educativo.
domingo, 23 junio 2019
servidas
Ángel García | Exclaman ayuda

Vecinos de Nueva Chirica sector I, han denunciado las malas condiciones que padecen en la actualidad a causa de un bote de aguas servidas que afecta a los vecinos por más de 5 años.

El pozo está ubicado frente a un plantel educativo, estudiantes, profesores y representantes deben pasar a diario por esta calle para ingresar a las aulas. Testigos indican que los vehículos no tienen paso desde hace unos años.

Liuska Valdéz, vocera del consejo comunal del sector indicó que la cloaca está tapada y por esta razón ha causado brotes de paludismo y Dengue a los vecinos.

José Rondón, afirma que vive en frente de la calle afectada y ésta expide olores intolerables, explicó que una persona de la comunidad tuvo que arrojar una cantidad de tierra en la zona, para poder controlar la situación. Indicó que el problema tiene varios años, pero las autoridades no se han abocado a solucionar el desagüe.

Denuncian que aproximadamente 10 casas colindan con lo que ellos llaman “la laguna” entre maleza y malos olores conviven con la esperanza que, en algún momento el problema sea reparado toda vez que se suma a la situación el criadero de animales en la zona.

Saúl Brito es otro de los afectados, expresó que el drenaje está tapado en 5 puntos de la calle y colapsó. La preocupación por su familia es mayor, uno de los pequeños ha sufrido de Amibiasis y presumen que la causa fue por el pozo de aguas servidas, ubicado en frente de su casa.

 

Sin luz

El sector I de la zona, se vio afectado por un estallido del transformador, hace aproximadamente más de 20 días, la comunidad recibió respuestas inmediatas por parte de la gobernación.

El aparato eléctrico entregado por las autoridades no fue suficiente, la comunidad denunció que se les entregó un transformador de 50Kva, pero necesitan uno de 100.

Varios vecinos se trasladaron hasta las instalaciones oficiales en Guayana, para elevar la petición a las autoridades, estos fueron atendidos por funcionarios de la gobernación, pero les indicaron que el transformador que amerita el sector I, de Nueva Chirica, no lo tienen. Así lo explicó José Chacón residente de la comunidad.

Por esta situación vecinos explicaron que se han apoyado entre sí para refrigerar alimentos y medicinas a las personas enfermas que ahí habitan.
Se conoció el caso de Pedro Rojas quien se ha visto afectado de salud, el hombre está en el última etapa de Alzheimer.

 

Comunidad afectada

Habitantes esperan que el problema de la luz sea solucionado lo antes posible, ante la gravedad de la situación.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: