Ciudad

20 días sin luz en Nueva Chirica

Entre los afectados está un abuelo de 80 años que padece alzheimer.
jueves, 20 junio 2019
Chirica
Ángel García | Necesitan un equipo de 50Kva para restrablecer el servicio

Vecinos de la urbanización Nueva Chirica, en el sector I, están preocupados porque desde hace más de 20 días no tienen energía eléctrica debido al estallido de un transformador ubicado en la avenida principal.

El accidente ocasionó que una hilera completa de la avenida quedará sin electricidad. Los habitantes del sector se han apoyado como comunidad para refrigerar ciertos alimentos de las casas afectadas hasta que se solucione el problema.

Manuel Boada, fundador de la zona, expresó que tienen casi un mes padeciendo por la falta del servicio.

“Una vecina se trasladó hasta el hangar y pudo comunicarse con el gobernador Justo Noguera, ese mismo día llevaron un transformador, pero de 50 kva, necesitamos otro de 50 o uno de 100kva”, indicó.

Liuska Valdéz, vocera del consejo comunal de energía y gas, comentó que agradecen la entrega del primer transformador, pero necesitan el segundo equipo y no han recibido respuestas.
La comunidad se mantiene unida y sólo quiere solucionar este problema. Los vecinos indicaron que entregarán una carta para explicar a las autoridades lo sucedido en la zona, acompañada de las firmas de las familias afectadas.

 

Afectados

María Blanco, habitante del sector y madre de 2 niños, indicó que debe realizar compras en el mercado solo para el día, “algunos vecinos nos ayudan con el hielo, entre otras cosas”.
Varios de los testimonios de quienes habitan en la zona coinciden que es necesario solucionar el problema porque temen por la salud de Pedro Rojas, vecino de 80 años que se encuentra en cama y requiere cuidados especiales.

Pedro Rojas hijo afirmó que su padre está en la última etapa del alzheimer, usa un colchón antiescaras y se ha visto afectado de salud por la ausencia de la energía eléctrica.
Además, los medicamentos que usa Pedro deben ser refrigerados. Su hijo indicó que vecinos de la otra calle han sido amables en refrigerarlos, pero presenta problemas en la piel debido a su condición y falta de luz.

 

Vecinos unidos

Además de la falta de energía eléctrica, la urbanización presenta otras irregularidades.

Un bote de aguas servidas, que afecta a unas 10 casas, es uno de los males.

Indicaron que han padecido de enfermedades por este motivo.

José Rondón explicó que, como no tiene luz en su casa, intenta dormir con la ventana abierta de su habitación, pero los malos olores son insoportables.

 

Una calle

Solo una calle del sector Nueva Chirica se vio afectada por el estallido del transformador. Elevan un llamado a las autoridades para recibir soluciones.

Lea Tambien: