Ciudad

Hay desacuerdos con la cuarentena radical

Encuestados aseguraron que el venezolano obtiene sus ingresos económicos del día a día; otros alegaron que el aislamiento es necesario para evitar contagios del coronavirus.
lunes, 27 julio 2020
No todos están de acuerdo con la cuarentena radical
Archivo PRIMICIA | Algunos siguen sin respetar la reglas

Ciudadanos expresaron opiniones encontradas sobre la cuarentena radical en Bolívar, anunciada por el Ejecutivo nacional para prevenir el coronavirus. Lo hicieron a través de una encuesta en redes sociales, realizada por PRIMICIA.

Muchos coincidieron en que el ingreso económico del venezolano depende del día a día y con el confinamiento estricto, la crisis se agudiza.

Isaura Méndez considera que “si el Gobierno ayudara al pueblo, otro gallo cantaría; pero no es así, esto es un virus con el que hay que aprender a vivir y tomar las precauciones necesarias”.

Por su parte, Linda González comentó no entender la actitud de varios, debido a las críticas ante las nuevas normas del Ejecutivo nacional.

“Hace poco vi que cuestionaban cómo era posible que decretaran la flexibilización, porque habría más contagios; ahora dicen que la cuarentena es radical y no están de acuerdo”, cuestionó.

González enfatizó que el coronavirus no es un juego y le compete a cada persona cuidarse para no correr los riesgos de la propagación.

Aurys D’Cumana expresó que deben tomarse las medidas necesarias para poder trabajar; “la situación cada día está más difícil y la cuarentena no favorece en lo absoluto”.

Reglas extremas

Evangelista Brito no respalda la decisión del Gobierno y alegó que deberían evitar las sobrecarga de pasajeros en los autobuses, así como sancionar a los comercios que no cumple con la prevención.

“No exigen distanciamiento social, solo les interesa vender. Asimismo en los mercados, todo aquel que no cumpla con las medidas suspenderle su actividad por 15 días”, sugirió.

Algunos plantearon reglas más extremas, para aquellos que no toman la crisis sanitaria con seriedad.

Josefa Rondón está de acuerdo con el aislamiento. Puntualizó que también hay que sancionar a los que irresponsablemente no cumplen con el distanciamiento social y el uso obligatorio del tapabocas. Propuso que el castigo sea prisión y cumplimiento de servicio comunitario mínimo 72 horas.

Javier Ayala apoya la decisión gubernamental, porque “la gente en San Félix es muy irresponsable. He visto cómo llevan las enfermedades a los abuelos que están en sus casas”, continuó.

Añadió Milton Brown que con o sin cuarentena extrema seguirán los contagios, pues la gente no es consciente. Expuso que muchos se molestan cuando les dicen que se pongan correctamente el tapabocas, que no va en la barbilla. “Todo es cuestión de sentido común, destacó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: