No reconocen contratos antiguos
Los altos costos de un servicio funerario ha causado estragos en la comunidad guayanesa. Henrique López, comentó que su nana falleció el sábado, a la edad de 80 años, sin embargo, contaba con un seguro de cremación desde el 11 de febrero de 2015, como método de seguridad ante una pérdida.
Para sorpresa de López, al trasladarse hasta Jardines del Orinoco para hacer las diligencias protocolares le informaron que dicho contrato que había hecho con la Corporación Galáctica no es reconocido, debido a la inflación nacional, a pesar que el documento tiene una garantía de 30 años por un monto de Bs 28 mil (de acuerdo al cono monetario del mencionado año).
Una de las soluciones que le brindaron fue el pagar una nueva cremación por un monto en divisas de 280$ y solo del contrato antiguo se le reconocerá el 20%.
El escrito detallaba el servicio completo que comprendía: traslado del cadáver, velación por una hora en la capilla, misa y cremación.
Aunado a esto, López indicó que su nana está en resguardo de las instalaciones de Jardines del Orinoco, pero cada día que pase deberá cancelar un total de Bs. 810 mil.
Aseveró que “la empresa se lava las manos”, por su parte el afectado puntualizó que no posee el monto necesario para costear la nueva cremación.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia