Ciudad

"No queremos verlos morir en las instituciones"

Acataron paro nacional para exigir respeto a la salud y salarios dignos.
jueves, 31 octubre 2019
Jesús Abinazar | Se concentraron en las adyacencias del hospital Dr. Raúl

Los enfermeros en Caroní acataron el paro de 24 horas convocado en el país este miércoles.

Se concentraron a las afueras del hospital Dr. Raúl Leoni para exigir, una vez más, que se respete el derecho a la salud.

“Estamos luchando, no por nosotros sino por ellos (pacientes) que son quienes más sufren dentro de las instituciones de salud porque no tienen los insumos, no tienen los recursos necesarios para poder costear la recuperación”, manifestó Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Caroní.

Expresó que nuevamente salieron a las calles para exponer las carencias que a diario se ven en los hospitales y que muchas veces ponen en riesgo la vida de los pacientes.

“No queremos verlos morir en las instituciones”, expresó la gremialista, refiriéndose a las personas que asisten a los centros de salud en busca de atención.

No alcanza
Moreno resaltó que, además de enfermeros, distintos empleados también padecen las consecuencia de la decadencia del sector.

“Las enfermeras acuden a los centros de salud para prestar una colaboración porque el salario que estamos devengando ni siquiera nos da para cubrir el pasaje que pagamos cada día para acudir a los diferentes hospitales”, manifestó la vocera tras destacar que si no es suficiente para el transporte, menos alcanza para cubrir los gastos de alimentación.

Por su parte, Fiorella Paredes, representante del gremio, resaltó que muchas veces son víctimas de agresión por parte de los familiares de pacientes que están desesperados por atención.

Recalcó que la falta de insumos perjudica notablemente a la población infantil.

“Los niños llegan al hospital a terminar de fallecer”.

Irma Salazar, enfermera, confirmó la gravedad del asunto y denunció que muchas áreas de los hospitales, incluidas las morgues, no están funcionando actualmente.

Emergencias cubiertas

Pese al paro de 24 horas, Maritza Moreno confirmó que atendieron las áreas de emergencia de los hospitales para no agravar la situación de los pacientes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: