Regiones

Enfermeros jubilados con “míseros salarios”

Exigen un pago que les alcance para vivir.
Por: Prensa MM
lunes, 21 octubre 2019
Prensa MM | España y Ceballos

Ciudad Bolívar.- El personal de Enfermería del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) Héctor Nouel Joubert, ubicado en el Paseo Meneses, sostiene que es “marginado y humillado, con los míseros salarios, que les pagan cuando pasan a jubilación”.

Acotaron que dichas jubilaciones no las solicitan, pero se las dan, porque supuestamente algunos de ellos son promotores de reclamos por un salario que les alcance para vivir.

Las denuncias fueron formuladas por los enfermeros Isolina España y Carlos Eduardo Ceballos Martínez, quienes sorpresivamente recibieron su oficio, como personas ya jubiladas del Ivss, sin ellos haberlo requerido.

Ambos preguntan a los directivos del Ivss, al Ministerio de Salud e incluso al presidente Nicolás Maduro, si “pueden vivir con dos dólares de salario mensual”.

Pésimas condiciones
Por otra parte, añadieron que en “este hospital no funciona el Servicio de Rayos X, tampoco el laboratorio, los ascensores, los insumos se agotaron y las consultas se encuentran en condiciones deprimentes, debido a que no tienen un mobiliario adecuado para trabajar”.
Mencionaron que los pacientes que están recluidos en el Ivss Héctor Nouel Joubert, “están desnutridos por no darles la alimentación adecuada o suministrarles la dieta requerida”.

Exigieron a los antes mencionados, “que pongan sus cargos a la orden si no se sienten capaces de solventar los problemas de este nosocomio y de sus trabajadores, principalmente del personal de Enfermería”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: