Ciudad

Colegio Monte Carmelo convoca a segunda asamblea virtual para decidir mensualidad

La consulta será desde el 13 hasta el 15 de agosto, a partir de las 8:30 de la mañana.
lunes, 10 agosto 2020
Monte Carmelo convoca a segunda asamblea virtual para decidir mensualidad
Archivo PRIMICIA | Esperan participación de los representantes

La directiva del Colegio Monte Carmelo, encabezada por Elsa Aguado de Gómez, convocó este lunes a una segunda asamblea general virtual, la cual iniciará el 13 de agosto a las 8:30 a.m. y se extenderá hasta el 15 de este mes, debido a que la primera reunión bajo la misma modalidad no tuvo el quórum reglamentario.

El objetivo es que padres y representantes, a través de WhatsApp, Telegram, Google Doc, mensajería de texto y buzones colocados en el colegio, voten por el monto o mensualidad con la que están de acuerdo para el nuevo periodo escolar.

Aguado de Gómez aclaró que no se puede hablar de aumento en las matrículas porque se cumple con las resoluciones 114, 0027 y 0058.

“Una vez concluido el proceso legal es que se establece la nueva mensualidad e inscripción; sin embargo, el colegio estudia la implementación de una política de inserción para el proceso de inscripciones”, explicó la directora.

Periodo académico puede variar

Con respecto a la estructura de costos, aseveró que el primer momento pedagógico es a distancia, pero no pueden asegurar que todo el periodo 2020-2021 sea de esta manera.

Es por ello que, cumpliendo los parámetros legales, presentaron cuatro propuestas para determinar el monto y cubrir los gastos previstos, además con escenarios diferentes.

“La estructura de costos se presenta una vez, al inicio del año escolar, y no permite variaciones de montos indirectos, material e insumos; es por ello que no se puede suprimir en su totalidad”, acotó.

La docente enfatizó que dentro de estos costos indirectos prevén la adecuación tecnológica para impartir clases a distancias y la creación de aulas virtuales que permitan interactuar con los alumnos.

Aguado de Gómez detalló el 70 % de lo que se presenta en la estructura de costos, va dirigido a cubrir los montos laborales y que el colegio Monte Carmelo, en concordancia con lo establecido en el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, debe garantizar que todo trabajador tenga un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas, materiales, sociales e intelectuales.

Solo el 30 % va destinado a pagos indirectos, “en ocasiones quedan en las cuentas por cobrar, al cierre de cada mes, y dicha situación afecta el flujo de caja de la institución para cubrirlos”.

Padres y representantes han propuesto una mensualidad de 10 a 15 dólares, lo cual no es factible para el plantel, considerando que el año pasado, para estas mismas fechas cuando establecieron el monto de la mensualidad, lo fijaron en 38.7 dólares al cambio de aquel momento.

Colegio Monte Carmelo convoca a segunda asamblea virtual para decidir mensualidad

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: