Ciudad

Misión Nevado realizó jornada gratuita de esterilización

El coordinador regional, Ledcerv Hernández, informó que más de 90 animales entre perros y gatos resultaron beneficiados.
martes, 02 marzo 2021
Cortesía | Fue una atención gratuita

En el consultorio de la Fundación Misión Nevado, ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Puerto Ordaz, se realizó una jornada gratuita de esterilización de gatos y perros comunitarios.

La actividad que duró más de cinco horas, se realizó este lunes con el apoyo del equipo de Control Ético Animal, a cargo de su director Adolfo Perozo.

Ledcerv Hernández, coordinador regional de la fundación, informó que “96 animales entre caninos y felinos resultaron beneficiados”.

Reiteró que esta jornada tenía prevista realizarse en febrero del año pasado pero “por el tema de la pandemia tuvo que reprogramarse”.

“Los animales que se operaron ayer, fueron captados a través de nuestras redes sociales además de las solicitudes que recibimos de las personas que estaban interesadas”, acotó Hernández.

Explicó que este método consiste en la aplicación de la ovarioesterectomia en hembras y la castración en el caso de los machos con el objetivo de mantener un control en la sobrepoblación de los animales.

“Nuestra meta es que esta actividad se realice por lo menos una vez al mes, en la que se atenderían entre 10 y 15 animales”, concluyó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: