Ciudad

Crean mesa técnica de ecología y ambiente en El Guamo

Indicaron que tienen como objetivo planificar y ejecutar actividades de saneamiento de las áreas y diseñar planes de recolección de desechos, entre otros puntos.
martes, 02 marzo 2021
Cortesía | Empezaron con jornadas de limpieza

Ante los focos de contaminación causados por los vertederos improvisados en el sector El Guamo de Puerto Ordaz, los vecinos se organizaron para atender las necesidades del servicio público que están afectando a la mayoría de los residentes.

A mediados del año pasado conformaron la mesa técnica de telecomunicaciones y otros dos equipos de trabajo para buscar soluciones al suministro de agua potable. Ante los resultados obtenidos, plantearon la creación de la mesa técnica de ecología y ambiente para recuperar los espacios.

Luis Manuel Cedeño, asesor de la mesa técnica de ecología y ambiente de la comunidad, mencionó que el basurero está presente en la avenida Paseo Caroní a la altura de la parada de transporte público del sector II de El Guamo.

Señaló que la comunidad y foráneos aprovechan la oportunidad de arrojar las bolsas plásticas en el sitio, así como también depositarlas detrás de la parroquia San Pedro San Pablo. Ante ello decidieron actuar.

Cedeño explicó que diez habitantes conforman este equipo y tienen como objetivo planificar y ejecutar actividades de saneamiento de las áreas.

También diseñar planes de recolección de desechos sólidos, impulsar las unidades socioproductivas, educar a la comunidad sobre la prevención, protección y cuidado del medio ambiente, además de desarrollar el manejo adecuado de desechos sólidos o líquidos en la zona.

Acotó que estiman elaborar un método de comunicación entre los beneficiaros para conocer los horarios del servicio aseo urbano municipal. De esta manera buscan que los animales no rompan las bolsas plásticas y así los restos no sean esparcidos por la calle.

Agregó que han estado en conversaciones con representantes de la Corporación de Servicios Guayana y el concejal Gerardo Moreno, “quien nos planteó el trabajo que ellos estaban desarrollando, el cual nosotros como comunidad quisimos apegarnos“, esto debido a la ausencia de los camiones compactadores en el sector.

Iniciaron trabajos de limpieza

Desde hace un mes el equipo ya está conformado y Cedeño destacó que arrancaron con trabajos de limpieza y desmalezamiento en la redoma de la segunda entrada de la urbanización, incluso estudian el proyecto de iluminación para el embellecimiento del sector.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: