Ciudad

Ministerio Público a la orden de los ciudadanos

Contarán con una unidad técnico científica para apoyar sus labores
viernes, 31 mayo 2019
Ministerio
Ángel García | Un equipo multidisciplinario integra el MP en el estado

Fiscales del Ministerio Público (MP) en el estado Bolívar acudieron a la sede de PRIMICIA a presentar sus competencias como institución del Estado garante de los Derechos Humanos, al servicio de la población, como parte de su gira de medios.

Liderados por el fiscal superior del estado Bolívar, Orlando Alcalá, explicaron sus funciones, formas de procedimientos y la naturaleza de su figura jurídica en el Estado.

“Queremos que la colectividad sepa que como ente continuamos con nuestras tareas, dentro del marco jurídico venezolano”, manifestó el Fiscal Superior del estado Bolívar.

En su exposición también detallaron su estructura y jerarquía, en la cual están clasificados, indicando además que esto está a disposición de la población en sus oficinas.

 

Función principal

Entre las razones que impulsaron a realizar la gira en los medios de comunicación local y regional, es la necesidad de acercar este poder a la población.

“El MP es el encargado de ejercer la acción penal en nombre del Estado, es único e indivisible y está bajo la dirección y responsabilidad del Fiscal o la Fiscal General de la República”, señaló Orlando Alcalá.

Esto porque reseñan que la ciudadanía ve a este órgano como un ente distinto a la naturaleza real de su función.

Del mismo modo enfatizó que “somos un órgano del Poder Ciudadano que actúa en representación del interés general y garantizamos el cumplimiento del ordenamiento jurídico”.

Por ello desean aprovechar para invitar a que la colectividad se acerque a sus despachos a realizar las consultas y plantear las inquietudes que tengan, con la confianza de ser atendido y escuchados.

 

Equipo al servicio

Cuentan con 110 fiscales y 359 funcionarios a favor de la justicia, quienes “mediante el ejercicio de las atribuciones constitucionales y legales, procurarán una respuesta efectiva y oportuna a la colectividad”.

Igualmente resaltaron que cada despacho está adscrito a una Dirección y cuyos fiscales serán asignados dependiendo los casos que sean denunciados ante sus despachos.

Expusieron además que tienen como atribución “dirigir la Unidad de Atención a la Víctima y la Oficina de Atención al Ciudadano”.

 

Poder Ciudadano

Orlando Alcalá, fiscal superior del estado Bolívar recalcó para conocimiento de la población que el Poder Ciudadano cuenta con tres instituciones al servicio de la ciudadanía.

“Tanto la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, son garantes de ejerce por el Consejo Moral Republicano el Poder Ciudadano”, dijo.

 

Contacto directo con el MP

El Ministerio Público cuenta con un número de contacto para la colectividad que es el 0 800 FISCA 00 es decir 0 800 34722 00

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: