Ciudad

Mercado de San Félix sumido en anarquía

Carlos Reyes y José Guevara, se pronunciaron sobre el abandono que impera que en el lugar.
domingo, 03 marzo 2019
Mercado de San Félix (Elieser Silveira)
Elieser Silveira | Imposible transitar por la calle Orinoco

La calle Orinoco, en el mercado de San Félix, colapsó a consecuencia de la instalación de puestos de economía informal imposibilitando el paso peatonal y vehicular y en consecuencia se anuncia el pronto retiro de las unidades de transporte público.

Carlos Reyes, miembro de la coordinación de servicios públicos, de la organización no gubernamental (ONG) de la Controlaría de lo Público y Urbano de Caroní, explicó la situación “El caos en el mercado de San Félix, se debe a la incapacidad del gobierno de fiscalizar y controlar estos espacios”.

Reyes consideró que la “ineficiencia” de la municipalidad ha ocasionado la proliferación de vendedores informales en la zona, al punto que la mencionada calle está abarrotada de comerciantes informales. Ademas de esto, denunció la venta de pescado fresco en el final de la vía que conecta con la avenida Manuel Piar y calificó la situación como “critica”.

Esto deriva el desarrollo de anarquía en toda la referida zona y en poco tiempo no se podrá controlar. Por su parte, José Guevara, presidente de Asocomercio, coincidió con el planteamiento de Reyes y responsabilizó a la alcaldía de Caroní, por el caos en el mercado.

Guevara afirmó que la instalación de comerciantes informales, impiden que los comerciantes formales desempeñen labores, atentando en contra de los ingresos que perciben a diario.

Condenaron gestión

Reyes y Guevara, condenaron la gestión de Yasmín Chaurán, secretaria de gestión Económica de la Alcaldía de Caroní y José Rosario González, presidente del Instituto Municipal de Transporte Tránsito y Vialidad (Imttv) Caroní.

Reyes calificó a Chaurán de “incapaz”, asegurando ademas que la municipalidad no le da las herramienta para que tome acciones concretas y erradique las problemáticas en los mercados municipales.

De igual modo, Guevara hizo el llamado al Rosario González, para que se acerque al mercado y controle la situación ya que es su obligación garantizar el libre tránsito vehicular y peatonal en los mercados de Ciudad Guayana.

Ademas de esto, denunciaron que no existen señalizaciones en la vialidad y que los vehículos circulan en los canales contrarios, ocasionando el caos.

 

Sin pronunciamiento oficial

En busca de pronunciamiento oficial por parte de las autoridades competentes, no se obtuvo respuesta alguna ante los reiterados intentos de comunicación.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: