Ciudad

Mauro Suárez: Garantizamos la prosecución de estudios a los alumnos en Bolívar

Está planteado en los próximos días visitas a los colegios privados, para supervisar lo respectivo al pago de cuotas y mensualidades, entre otros puntos.
miércoles, 06 mayo 2020
Mauro Suárez: Garantizamos la prosecución de estudios a los alumnos en Bolívar
Cortesía | En reunión abordaron lo referente al cierre del año escolar 2019-2020

Representantes de Fe y Alegría, Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), Además de la autoridad única de Educación en Bolívar, junto a la Zona Educativa, se reunieron este miércoles para tratar la organización administrativa y revisión del plan ministerial “Cada Familia una Escuela”.

Mauro Suárez, autoridad única de Educación regional, informó que revisaron lo concerniente al plan de estudios a distancia.

“Del mismo modo, lo relacionado al trabajo administrativo para el inicio del año escolar 2020-2021 y la finalización del 2019-2020, sobre todo evaluando la culminación de este año escolar; le garantizamos la prosecución y el estudio a todos los alumnos”, dijo Suárez.

También comentó que llevaron a cabo la supervisión de lo referente al Sistema Nacional de Ingreso (SNI) que vence este 8 de mayo, por lo tanto, todos los directores de “media general” o “media técnica” deben cargar en la plataforma de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) las notas de los estudiantes desde primer a cuarto año.

De esta manera, la Opsu podrá determinar la información y, una vez que el alumno haga su solicitud universitaria, ya tenga cargado todo su récord académico de los años de bachillerato, explicó la autoridad.

Mencionó que, junto al trabajo articulado desde el Gobierno nacional y estatal, adecuan y fortalecen lo necesario para asegurar que continúe la efectividad en cada una de las instituciones, niveles y modalidades del sistema educativo venezolano.

Por último, Suárez anunció que, durante la reunión, pautaron visitas a colegios privados, para supervisar el funcionamiento administrativo y el respeto de los acuerdos con los representantes, sobre el pago de cuotas y mensualidades.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: