Ciudad

Maternidad Negra Hipólita no cuenta con equipo de cardiología para cesáreas

Afectadas indicaron que esto representa un riesgo para sus vidas y las de sus hijos.
martes, 17 noviembre 2020
Maternidad Negra Hipólita no cuenta con equipo de cardiología para cesáreas
Archivo PRIMICIA | Embarazadas deben acudir toda la semana a la maternidad "para verificar si la máquina llegó"

Varias embarazadas se ven en la necesidad de regresar a sus casas, luego que en la Maternidad Negra Hipólita, San Félix, les informaran que no cuentan con el equipo de cardiología para realizar las cesáreas.

Así lo denunció Yuanina Barceló, una de las afectadas, quien comentó que este lunes, el mismo día su intervención, le notificaron que no contaban con una de las máquinas que se requieren en el quirófano y debía esperar esta semana.

Mencionó que, así como ella, otras tres mujeres están en la misma situación.

“Es un aparato que debe estar ahí día y noche, en caso de una emergencia poder atender a las pacientes”, expresó.

Barceló puntualizó que a sus 37 semanas de gestación no tiene cómo acudir a un centro clínico por los altos costos, además aseguró que en los hospitales de la ciudad las mujeres “deben llegar con dolores para ser atendidas y para mí es riesgoso”.

Con preocupación, aseveró que por la falta del equipo ponen en riesgo tanto a las madres como a los bebés. En su caso, precisó que por su condición médica no puede dar luz de forma natural.

Aunque PRIMICIA intentó comunicarse con las autoridades de la maternidad, para conocer sobre la falta del equipo, no fue posible contactarlas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: