Ciudad

Masiva afluencia en cementerios de Guayana por el Día de los Muertos 

En el Cementerio Municipal de Chirica la participación de las personas "fue impresionante". 
martes, 02 noviembre 2021
Cortesía | La entrada al campo santo se extendió hasta las 3:00 p.m.

Como es tradición, en el Día de los Muertos o Fieles Difuntos fue reportada una masiva afluencia de personas tanto en el Cementerio Municipal de Chirica, en San Félix, como en el Parque Cementerio Jardines del Orinoco, en Puerto Ordaz.

Giovanni Barrios, secretario de Desarrollo Urbano y Territorial de la Alcaldía del municipio Caroní, aseguró que la cantidad de visitantes en el Cementerio Municipal de Chirica «fue impresionante» y tal como se esperaba superó ampliamente la cantidad de personas que acudieron el día de ayer al campo santo.

«Realmente estuvo muy movilizada la actividad, y no hubo ningún evento o actividad extraordinaria que pudiese llamar la atención», apuntó.

Asimismo, Barrios explicó que contaron con el apoyo de los Bomberos del municipio, además de Patrulleros de Caroní, quienes realizaron recorridos para supervisar que todo se llevará a cabo con normalidad.

Aseguró que desde el Cementerio Municipal de Chirica tenían todo dispuesto para atender a los asistentes, y se veló por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad a pesar de las aglomeraciones que pudieran generarse por la cantidad de personas.

«El tema del covid-19 es una restricción, pero las personas han ido entendiendo parte de este proceso, y se han apegado al cumplimiento de las medidas», añadió.

80 % más de visitantes 

Por otro lado, William Peñaloza, gerente general del Parque Cementerio Jardines del Orinoco, manifestó que el cementerio también estuvo bastante concurrido este martes, y que incluso hubo un 80 % más de visitantes en comparación con el Día de los Muertos del año pasado.

Explicó que, a raíz de la gran afluencia de personas en el sitio, se extendió la entrada al lugar hasta las 3:00 p.m., y no hasta la 2:30 p.m. como estaba estipulado en un principio.

En cuanto a las medidas de bioseguridad, Peñaloza manifestó que, en todo momento, se les recordó a los visitantes que debían hacer uso del tapabocas. Además era necesario mantenerse distanciados, a pesar de ser un espacio abierto.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: