Ciudad

Falleció Ercole D’Addazio: Se despide a un ícono de Ciudad Guayana

El hombre vinculado con la gastronomía y el buen vino murió este martes 2 de noviembre.
martes, 02 noviembre 2021
Cortesía | Falleció a los 90 años

Ciudad Guayana recordará a uno de sus personajes icónicos: Ercole D’Addazio, quien falleció este martes 2 de noviembre.

D’Addazio nació en Italia el 21 de marzo de 1931. Llegó a Venezuela a los 18 años de edad y en 1954 se mudó a Ciudad Guayana.

Fue uno de los fundadores del Centro Ítalo Venezolano de Guayana. Además formó parte de la junta directiva del club en distintos períodos hasta que en 2005 se convirtió en presidente del centro.

Los guayaneses lo vinculan con la gastronomía y el buen vino, dejando un legado con un reconocido restaurante: Ercole.

También fundó varios negocios en la localidad que se convirtieron en referencia de diversas épocas. Entre ellos el Key Club, Cervecería Múnich, La Rotisería Leo, Licorería Leo, según un escrito del cronista Evelio Lucero.

A través de su incursión en la construcción creó la Torre Guayana, Doña Delia, Torre Anto, Torre y Club Ercole.

En redes sociales a propósito de su fallecimiento a los 90 años de edad, guayaneses han definido a Ercole como una institución en Ciudad Guayana.

“De esos personajes que hicieron crecer a Guayana. El aporte del señor Ercole es inconmensurable”, expresaron.

El gastrónomo Miro Popic relató en Twitter “acaba de fallecer en el Puerto Ordaz de sus amores, don Ercole D’Adazzio. El señor del vino, la gentileza y la gastronomía. Brindaremos por su vida y consolaremos a su familia y amigos”.

Por su parte, Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras definió a D’Adazzio como un ejemplo de empresario y de caballero.

“Contribuyó a darle vida a una ciudad deshumanizada con su obra, que quedará como su legado, Puerto Ordaz pierde un gran hijo”, afirmó.

Admiración

Osmar Baena, capitán de los mesoneros del Club Ercole, admitió que recordará a D’Adazzio como un padre y ejemplo de vida.

“Mis palabras quedan cortas para expresar la admiración que siento y tuve (…) Me quedaré con todos los buenos momentos, con la constancia, esmero y dedicación que siempre tenía para su restaurante”, acotó.

Llamó al Restaurant Ercole como “su querido templo, donde quedará por siempre grabado en cada rincón”.

Mientras que, Isamar Román, encargada y cajera del club resaltó que D’Addazio amaba mucho la cocina y luchó por mantener sus raíces.

“Fue una persona estricta. Una de las cosas que yo admiraba de él es su fuerza y pasión por la gastronomía y los vinos. Amaba Venezuela y amaba sus raíces, un inmigrante a quien admirar”, mencionó.

El chef Néstor Acuña señaló que Ercole D’Addazio es un ícono invaluable de Ciudad Guayana.

“Su espíritu de constancia y disciplina morará entre nosotros, los que fuimos testigos de su esfuerzo y dedicación para la construcción de esta ciudad”, apuntó.

Desde Diario PRIMICIA enviamos nuestras más sinceras condolencias a familia, amigos y trabajadores, que sufren por esta sensible pérdida. Paz a su alma.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: