Ciudad

Más de mil familias afectadas por desplome de colector la Atlántico

Realizaron la solicitud por VenApp y Servicios Generales de la Gobernación del estado Bolívar.
martes, 27 septiembre 2022
Verónica Millán | La pestilencia invade las primeras casas  de la urbanización

Por el desplome del colector de aguas servidas, los olores nauseabundos invaden a las viviendas de las urbanizaciones como Isla Coral, Isla Dorada, Villa Guayana y Tocoma, entre otros.

Gustavo Ramírez, presidente de la Junta de Administración de la urbanización Isla Dorada, ubicada en la avenida Atlántico de Puerto Ordaz, explicó a PRIMICIA que más de mil familias están afectadas en esos urbanismos.

Las tuberías están rotas -y según Ramírez- desembocan en la avenida, además se corre el riesgo de enfermedades, “aquí hay niños que pueden estar en riesgo”.

“Queremos la ayuda de la Alcaldía de Caroní y la Gobernación del estado Bolívar, por nuestra parte hemos comunicado a Servicios Generales. Hemos enviado fotos y videos a la página VenApp, sin embargo todavía no han respondido”, sostiene Ramírez.

Las viviendas que colindan con el paredón no han sufrido daños hasta ahora, pero el olor es penetrante, incluso algunos estiman mudarse porque no resisten la podredumbre en el sector,  al colarse por los aires acondicionados.

En días de lluvia se desborda el agua hacia la avenida y alcanza el paredón del urbanismo. Hay casas que corren peligros de hundirse, dijeron otros vecinos.

Con el tiempo consideró Ramírez que el riesgo es cada vez mayor por la socavación en la Atlántico en el canal lento, “si viene un autobús lleno de pasajeros y cae, puede ocasionar una accidente con graves daños”, lamentó.

Las autoridades están al tanto de este problema, pero todavía no han visitado el sitio.

Jardines con material reciclable

De la otra cara de la tragedia, los vecinos se organizaron para levantar los ánimos en Isla Dorada con hermosos jardines decorados de material reciclable.

“La idea es cambiar el ambiente, cuando llegas de la calle, cansado y entras al urbanismo encuentres las áreas verdes bonitas, visualmente tu cerebro cambia”, dijo Ramírez.

Cuatro mujeres iniciaron un trabajo de hormiga, después surgieron más ideas en las tres áreas de la comunidad con apoyo de  los residentes.

Elaboraron piedras con cemento y las botellas de refresco sirvieron de molde, tejas y jarrones viejos también ayudaron a embellecer la zona.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: