Ciudad

Más de 80 personas asistieron a jornada de despistaje cognitivo

Los organizadores alegaron que superaron las expectativas y resaltaron la necesidad de los guayaneses de contar con espacios para salud mental.
lunes, 07 febrero 2022
Cortesía | Harán más encuentros en materia de salud mental, emocional y cognitiva

“Se nota que en Ciudad Guayana hay una necesidad de atender la salud mental”, manifestó Luis Oliviera, vicepresidente de Rotaract Guayana. 

Aseguró que la jornada de despistaje cognitivo realizada el pasado sábado, en Orinokia Mall, fue “todo un éxito” y superó las expectativas que tenían planteadas. 

La actividad de salud estaba pautada entre las 10:00 a.m. hasta las 4:00 de la tarde, sin embargo, tuvieron que extender el horario de atención hasta las 7:00 de la noche, confesó Oliviera, alegando que asistieron más de 80 personas

Especialistas del Centro de Rehabilitación Mental Génesis fueron los encargados de hacer las evaluaciones a cada uno de los pacientes que asistieron.

Por medio del método MoCa, los expertos podrían evaluar si los pacientes habían presentado pérdida de memoria reciente o indicios de síntomas de Alzheimer. 

Oliviera comentó que predominó la presencia de personas con edades comprendidas entre 40 a 70 años, sin embargo, hubo alta participación de jóvenes. 

En el encuentro también se realizaron test de despistaje de ansiedad, de depresión y despistaje cognitivo post-covid.

Ante esto, el vicepresidente señaló que hay un vacío de información y espacios para atender a personas con depresión y ansiedad, lo cual es alarmante por el aumento de casos que se han registrado desde la llegada de la pandemia. 

A pesar de ello indicó que “las personas se están ocupando sobre su salud mental, le están prestando más atención a esto”. 

Con los resultados obtenidos de la primera jornada de despistaje cognitivo, la organización ya se encuentra organizando futuras actividades similares enfocadas en salud mental, emocional y cognitiva. 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: