Nación

Unas 80 familias quedaron sin hogar tras derrumbe de edificio de Misión Vivienda en Anzoátegui

La estructura había sido declarada inhabilitada en marzo de 2021.
lunes, 07 febrero 2022
Cortesía | Hasta los momentos no se ha pronunciado alguna autoridad de la entidad

Al menos 80 familias quedaron a la deriva en el municipio Bolívar de Barcelona, estado Anzoátegui, tras el colapso de las residencias Parque Vidoño; estructura que formó parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

De acuerdo con Pana Noticias, los residentes salieron alarmados de sus apartamentos, luego de escuchar un fuerte estruendo a las 6:00 p.m.. Allí observaron cómo se desplomó la escalera y parte superior del complejo.

El pasillo superior de la torre E de las residencias Parque Vidoño se vino abajo. Este edificio es parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela y fue declarado inhabitable por fallas de construcción

A través de redes sociales también circularon imágenes y videos del siniestro, que mostraron a varios afectados intentado evadir el derrumbe.

El inmueble fue declarado inhabitable tres años atrás y ocasionó el desalojo de varias familias. No obstante, la mayoría continúa en el lugar, pues esperan la reubicación que les prometieron, reseñó el medio.

Esta no es la primera ocasión que se enfrentan a este incidente, pues en enero de este año, muchos fueron desalojados. En marzo del 2021, denunciaron que les recomendaron abandonar el área por la “inestabilidad” del edificio.

Los informes realizados por el cuerpo de bomberos revelaron que existen grietas en cada uno de los apartamentos y desplazamientos en las uniones de la estructura de la torre, detalló Noticias En Oriente.

Hasta el momento, no existe un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades. Se desconoce si los residentes actuales serán trasladados a otro lugar en las próximas horas para evitar los riesgos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: