Más de 500 familias olvidadas en Villa Caruachi
Calles sin asfaltar, ausencia absoluta de aceras y brocales, deficiente servicio eléctrico y una planta de tratamiento de aguas abandonada desde hace más de tres años, son parte de los problemas cotidianos con los cuales se debaten los vecinos en Villa Caruachi todos los días.
José Villa Diego, con más de 10 años viviendo en el sector, denunció que no hay sistema de cloacas y eso es letal, sin embargo, cuando acuden ante los organismos competentes, les aseguran que bajan los recursos, pero no llegan a esa comunidad.
“El sistema eléctrico y el asfaltado jamás ha llegado, todo ha quedado en promesas incumplidas, el gobierno no ha hecho nada por nosotros”.
El servicio de energía eléctrica es inestable, los electrodomésticos se dañan con las bajas de tensión.
Insalubridad a la orden del día
Por no contar con el urbanismo respectivo, todos los hogares de la UD- 338, deben tener un pozo séptico, sin embargo, esta situación ha generado casos de escabiosis y el impétigo (brasa), como enfermedades bacterianas e infecciosas más frecuentes.
Según los vecinos, esto se debe a las aguas negras que se esparcen en las calles, puesto que en cada cuadra se encuentran lagunas verdosas que brotan de las bocas de visita, colapsadas desde hace más de 5 años.
Escuela se cae a pedazos
Miguelangel Figuera, residente con 14 años en la comunidad y miembro del consejo comunal Francisco de Miranda, destacó que el techo de la escuela se cae a pedazos.
“La infraestructura presenta filtraciones, no hay asfaltado ni aceras, esta situación afecta a una población estudiantil cercana a los 600 alumnos”.
Los vecinos se han trasladado hasta instancias superiores debido a que las autoridades locales y regionales no les han prestado atención bajo ningún concepto y aún se mantienen a la espera de alguna respuesta oficial.
Vecinos prestos a apoyar
Franklin Luján, en nombre de los demás vecinos, solicitó el apoyo al gobierno regional para que los visite y done unos bastones, bombillos y utensilios de limpieza, puesto que en la comunidad están dispuestos a trabajar en la recuperación y mantenimiento de las áreas comunes.
“ Aquí estamos dispuestos a trabajar hasta en la instalación de los bombillos y cableados para establecer el alumbrado público en el sector”, refirió.
Espera que la atención gubernamental llegue rápido a la comunidad para que las familias que viven en la zona no sigan padeciendo la falta de servicios públicos.
Sin atención médica
Vecinos se quejan de la falta de atención médica en el lugar, pues el centro mas cercano está en Las Amazonas, por ello, exigen la reactivación y capacitación del módulo de Barrio Adentro ubicado en la UD-338.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia