Ciudad

Más de 30 colegios privados en Caroní explican montos de inscripciones y mensualidades

Aseguran que han hecho un gran esfuerzo por brindar educación de calidad a pesar de la pandemia.
viernes, 10 julio 2020
Archivo PRIMICIA | Explican cómo se sostienen las instituciones privadas

Un poco más de 30 colegios privados de Ciudad Guayana publicaron este viernes un comunicado dirigido a la colectividad sobre los montos de inscripciones y mensualidades.

Nancy Gómez, asesora permanente de Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) y presidenta del equipo directivo del Colegio Los Próceres, comentó que a pesar de la crisis sanitaria que se vive en la actualidad, cada plantel educativo de administración privada se compromete a brindar un servicio de calidad, «haciendo un esfuerzo titánico para cumplir con el cierre del año escolar 2019- 2020 e iniciar el proceso para el 2020-2021».

«Es necesario recordar que las instituciones educativas privadas no contamos con subsidio gubernamental, sino que dependemos de un presupuesto basado en las mensualidades que ustedes como padres cancelan durante el año escolar. Cada colegio representa una realidad distinta basada en su estructura de costos y su proyecto educativo, por esta razón, se explican las variantes de costos en los servicios educativos. Entendemos que la educación privada puede resultar costosa pero es de libre elección y debe ser considerada como una inversión para la formación de sus hijos», destacan en el documento.

Agregan que los montos de los colegios de la zona han mantenido las tarifas en bolívares, lo que ha generado una devaluación importante en sus estructuras de costos provocada por la inflación que existe en el país.

Gómez señaló que 70% de los ingresos son destinados al pago de nómina y como lo exigen las resoluciones 0027 y 056 de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe), el otro 30% va dirigido a los gasto de mantenimiento de las instalaciones así como pago de los servicios, entre otros.

Para quienes se sumaron a esta notificación resulta imperativo que a partir del próximo año escolar 2020-2021 se realice un ajuste para poder seguir funcionando con los estándares de calidad acostumbrados.

Por otra parte, felicitaron a los padres y representantes que velaron por el cumplimiento de las obligaciones académicas de sus representados y las instituciones. «Un reconocimiento muy especial ustedes que creyeron en nosotros y que con su enseñanza y formación de nuestras juventud para un mejor futuro», cerró Gómez.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: